in

Bajada suspendida de la Virgen de la Victoria por Juan Antonio Cruz

Tweet En la tarde del viernes 27 de Abril el barrio del Polvorín se preparaba para despedir a su Reina, a su Virgen de la Victoria, que enfilaría por las calles de su Barrio Reina Victoria y atravesando la Alameda Sundheim para adentrarse en el centro de la ciudad de Huelva. El destino no era otro que la Iglesia Purísima Concepción, donde la Reina de Huelva aguardará los últimos instantes previos a su Coronación Canónica,
que será en la Plaza de la Constitución el próximo 5 de Mayo a las 19:00.
Pero no pudo ser. Los partes meteorológicos no dieron buenas previsiones para la tarde-noche de este viernes especial para Huelva mientras en la ciudad caía una lluvia débil.
A las 19:30, tras cumplir la hora de demora anunciada a las 18:30 por el hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Olivero, éste mismo anunciaba que la Bajada de la Reina del Polvorín al centro de la ciudad de Huelva se pospone finalmente al festivo 1 de Mayo a las 17:00.
Tras la noticia, se abrieron las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, conocido en Huelva como el Polvorín, y se adentró la emoción de una ciudad que nota cerca el día de la Coronación Canónica de su Reina, de su Virgen de la Victoria, con la que lleva soñando años. Mientras, el capataz de la Victoria de Huelva, Enrique Izquierdo, tocaba el llamador del paso excepcional para un traslado extraordinario, con piezas de distintas hermandades. Así, se encuentra compuesto por los respiraderos de la Soledad del Silencio; la parihuela de la Virgen del Amor; el manto de la Estrella de Triana; escabel de San Juan Bautista, Patrón de San Juan del Puerto; candelabros del paso del Descendimiento de Ayamonte, y las antiguas jarras del paso de Jesús de la Humildad, titular de la Hermandad de la Victoria, que acogían el exorno floral.
Huelva esperará ansiosa al próximo 1 de Mayo a las 17:00 para acompañar a su Virgen de la Victoria en los últimos pasos del Camino hacia la Coronación Canónica el próximo 5 de Mayo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Presentación de la Candidatura de Manuel Zamora

Aniversario de Loreto, nueva marcha para la dolorosa de Morón