in

El azulejo de Santa Marta ya es una realidad en San Andrés

Ha sido realizado por Ángel Lora y diseñado por Sánchez de los Reyes gracias a la Juventud de la Hermandad

La Hermandad de Santa Marta bendijo ayer el azulejo en honor a la titular que le da nombre a la corporación del Lunes Santo sevillano. Este acto se celebró tras la finalización de la Solemne Función en la parroquia de San Andrés.

Momento de la bendición | Hermandad

El azulejo de Santa Marta

Todo ha sido idea del Grupo Joven de esta Hermandad que desde hace años, con apoyo de la junta de gobierno ha ido fraguando este proyecto y buscando los medios para el coste de su realización.

El diseño ha corrido ha cargo de Francisco Sánchez de los Reyes y en él se representa la imagen de Santa Marta vestida con saya azul y manto verde, y portando el acetre y el hisopo en sus manos sobre un fondo de damasco rojo. La cenefa del azulejo está formada por volutas y ornamentación inspirados en las insignias más significativas de la Hermandad. Como detalle podemos observar en la parte superior el escudo de la hermandad y en la parte inferior “Santa Marta”.

La ejecución ha sido por parte del ceramista Ángel Lora y desde el pasado 22 de octubre podremos contemplarlo en la fachada de la parroquia que da hacia la plaza Fernando de Herrera.

Otro azulejo para el Grupo ‘La Raza’

La Hermandad en gesto de agradecimiento a la colaboración del Grupo ‘La Raza’ hizo entrega ayer de un pequeño azulejo de Santa Marta que ha sido colocado en la “Placita de Santa Marta”. Lugar donde la corporación ha celebrado las cinco cenas benéficas para acción social de los últimos años.


Momento de la bendición del azulejo en la “Placita de Santa Marta” | La Raza

 

Con ello la hermandad ofrece un detalle de la patrona de la hostelería a un grupo hostelero que ha colaborado con la corporación de la parroquia de San Andrés.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Vídeo | Procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena

El Carmen del Buen Suceso podría volver a salir