in

Aznalcóllar recupera el traslado de la Cruz de Arriba hasta la parroquia

La Santa Cruz de Arriba será portada en andas desde su capilla hasta el templo parroquial

Cruz de Arriba Aznalcóllar

Será el próximo 17 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, cuando la Santa Cruz de Arriba será portada en andas por todos los hermanos y devotos que lo deseen desde su capilla hasta el templo parroquial, algo que no ocurre desde 1943.

Habitualmente, los cultos se celebran en su propia capilla, trasladándose a la Parroquia sólo con motivo de las ‘fiestas grandes’, pero el importante crecimiento en el número de hermanos, ha sido el detonante para que la Cruz sea portada en andas y celebrar la Función Principal en un espacio de mayores dimensiones como es la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

Cultos desde el día 14

Los cultos comenzarán el día 14 con la celebración de la Solemnidad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 20:30 horas en la Capilla de la Cruz de Arriba.

En el mismo lugar y a la misma hora se iniciará al día siguiente el Solemne Triduo a la Santa Cruz de Arriba, que se prolongará hasta el día 17, cuando a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo el histórico traslado de la Titular de la Hermandad en andas hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Una vez en el templo parroquial, continuará allí el Triduo, a lo que seguirá a las 21:30 horas una Exaltación a la Santa Cruz de Arriba, en la palabra de Isabel Serrato Martín, pregonera universitaria en 2009.

Como colofón, el domingo día 18 se celebrará en la iglesia parroquial la Función Principal de Instituto (12:00 horas), tras lo que se procederá al traslado de regreso de la Santa Cruz de Arriba hasta su capilla, acompañada por el coro de la Hermandad.

* REDACCIÓN: José Rodríguez Polvillo.
* FOTOGRAFÍA DE ENCABEZAMIENTO: Carrero.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Rosario Vespertino de la Virgen de las Maravillas de San Diego

Aliviando tu Mayor Dolor