Salida Extraordinaria

Ayamonte celebra el XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias

25 de julio de 1992. Esta es la fecha en la que se coronó canónicamente a la Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustias. Veinticinco años después podremos rememorar aquel día con la salida extraordinaria de la patrona por las calles de Ayamonte, poniendo así el colofón a unos meses de intensa actividad para celebrar las bodas de plata de la coronación.

El 22 de julio será un día de júbilo tras haber vivido desde el pasado mes de abril los diferentes actos y cultos en torno a la Patrona de Ayamonte y donde se han celebrado hasta ocho peregrinaciones de la Virgen a los distintos barrios de la localidad. 

“Ilusión, la de toda la hermandad y todo el pueblo”

Así califica Rocío Concepción, presidenta de la Hermandad, lo que se está viviendo estos meses a Diario de Huelva. Y así lo podremos vivir el próximo sábado en una procesión que tendrá dos partes. La primera con la participación de las Hermandades de Ayamonte que acompañarán a la Virgen de las Angustias hasta la avenida de Andalucía y a partir de ahí la segunda parte de la procesión donde el pueblo estará junto a su Patrona hasta la entrada.

CULTOS PREVIOS A LA SALIDA EXTRAORDINARIA

El viernes 21, la Hermandad celebrará la Solemne Función conmemorativa de la Coronación Canónica a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de las Angustias. Presiden la celebración la Comunidad de los Padres Paules de Ayamonte y participarán con sus cantos, la Coral Polifónica “Vicente Sanchís” de Isla Cristina. Al término de la Función tendrá lugar el Pregón conmemorativo de la Coronación que estará a cargo por Manuel Joaquín Gil Sevillano.

DATOS SALIDA EXTRAORDINARIA

SALIDA – 21 HORAS 

LLEGADA A LA AVENIDA DE ANDALUCÍA – 00 HORAS

ENTRADA – 02:30 HORAS

RECORRIDO

Ainé Carbonell, Cervantes, Paz, Plaza de la Laguna, San Isidoro, Cristóbal Colón, Huelva, Jovellanos (Templo de la Merced), Jovellanos, Huelva, Buenavista, Avda. de Andalucía (Lugar de la Coronación), Rodrigo de Jerez, Plaza del Rosario, Juan de Zamora, Hermana Amparo, Lusitania, Cervantes, Ainé Carbonell, Parroquia.

CIERRE DEL XXV ANIVERSARIO

Será el próximo martes 25 cuando la Hermandad ponga fin a los actos y cultos con motivo del XXV aniversario con la apertura del camarín en horario parroquial. A las 12h. tendrá lugar el repique de campanas de todos los templos de Ayamonte y finalmente a las 21h. la Eucaristía con la que se pondrá fin al aniversario.

Conoce las salidas extraordinarias de los próximos meses de 2017 haciendo click en esta imagen

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org