in

Así suena «Pasión de Linares» en Semana Santa

Sus sones son interpretados en la Semana Santa de Córdoba, Almería, Granada y Linares

El Lunes Santo de 2019 disfrutaremos del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva con los sones de la Agrupación Musical Pasión de Linares. Esta formación ha ganado con el paso de los años un gran número de adeptos en toda la geografía andaluza y española por su particular estilo musical.

Está contrastada como una de las mejores Agrupaciones Musicales del momento, pero ¿cómo suena Pasión de Linares en Semana Santa?

Domingo de Pasión – Nazareno de Ciudad Real

Todo arranca para esta formación en Ciudad Real en la jornada del Domingo previo al Domingo de Ramos donde acompaña musicalmente desde el año 2014 al Nazareno de la Pasión, imagen realizada por Antonio Illanes en 1942.

Domingo de Ramos – La Esperanza de Córdoba

Su Semana Santa comienza en la capital cordobesa poniendo sus sones al paso de misterio de Ntro. P. Jesús de las Penas, más conocido como «El Gitano» de Córdoba. Desde el año 2000 los sones de Pasión de Linares suenan en el Domingo de Ramos Cordobés.

Lunes Santo – Hasta 2018, Oración en el Huerto de Linares

Desde el año 2002 los sones de Pasión de Linares estaban unidos a la Hermandad de la Oración de esta localidad jienense. Dieciséis años después esta formación pone rumbo a Sevilla para acompañar musicalmente al Cautivo de Santa Genoveva.

Así sonaba esta formación en uno de los momentos del pasado Lunes Santo.

Martes Santo – Santa Faz de Córdoba

El Martes Santo sus sones regresan a la capital cordobesa para acompañar musicalmente (lo hace desde el año 2016) al paso de misterio de La Santa Faz.

Miércoles Santo – Prendimiento de Almería

En el ecuador de la Semana Santa la Pasión de Linares viaja hasta Almería para acompañar al paso de misterio del Prendimiento. En esta Cuaresma se ha estrenado la marcha «Al Señor del Prendimiento» compuesta por Cristóbal López Gándara.

Jueves Santo – Gran Poder de Andújar

La Cofradía del Gran Poder de Andújar cuenta desde el año 2010 con los sones de Pasión de Linares para acompañar a la imagen del Gran Poder, nazareno realizado por Antonio Illanes en 1954 inspirándose en la imagen del Gran Poder de Juan de Mesa.

Viernes Santo – Cristo de los Favores de Granada

Más de una década lleva poniendo sus sones al Cristo de los Favores en la jornada del Viernes Santo en la capital granadina y en la que nos deja momentos como este:

Domingo de Resurección – Resurrección de Linares

La Semana Santa de Pasión de Linares finaliza en su localidad poniendo sus sones al paso de misterio de la Resurección.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Las claves del acuerdo entre Santa Genoveva y Pasión de Linares

El Cristo de la Salud y Buen Viaje se somete a labores de mantenimiento