in

Así será el regreso de La Exaltación a Santa Catalina

Las imágenes serán trasladadas desde San Román sobre unas andas cedidas para la ocasión

La Hermandad de La Exaltación lo tiene todo preparado para que sus imágenes titulares regresen a Santa Catalina el próximo 24 de noviembre. 

Ambas imágenes saldrán en andas

El Cristo de la Exaltación regresará a Santa Catalina sobre las andas cedidas por la Hermandad de El Museo, las mismas que portaron a la imagen del Crucificado de La Expiración, con motivo del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías. 

 

Para la ocasión, el Crucificado de La Exaltación lucirá nuevas potencias de plata de ley, realizadas por el hermano de la corporación, Raúl López. Además, portará los remates de la cruz de plata, los más antiguos que posee la Cofradía.

La Virgen de Las Lágrimas será portada sobre las andas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. En ellas podremos observar 14 puntos de luz, uno por cada año de exilio, además de llevar un codal en recuerdo de los Donantes de Órganos. El resto de cirios que iluminarán las andas de la dolorosa tendrán en el recuerdo a los difuntos de la Hermandad.

La imagen llevará el manto de terciopelo verde de la Esperanza de Triana y la toca de sobremanto bordada de la Virgen del Amor de Pino Montano, además de la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado para la dolorosa de La Exaltación. El Grupo Joven ha donado para la ocasión un chal de tul egipcio bordado en plata, para la ejecución de un nuevo tocado para la Dolorosa.

Recorrido y el cortejo

El Traslado comenzará a partir de las 18.15h, saliendo por la puerta principal de San Román y recorriendo las calles Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada en Santa Catalina por la puerta de salida del Jueves Santo.

El cortejo lo abrirá la Cruz de Guía escoltada por dos faroles como cada Jueves Santo. Tras ella vendrán los hermanos con cirio, siendo estos los tramos del Cristo de la Exaltación, con las insignias aún por determinar.

Tras él, los tramos de la Virgen los abrirá la Cruz Alzada, igualmente con las insignias por determinar.

El acompañamiento musical

La Coral de San Felipe Neri y un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal acompañará al Crucificado de La Exaltación. Mientras que las voces de la escolanía de María Auxiliadora acompañarán a la Virgen de las Lágrimas.

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Un recorrido por la música con «Sevilla en los Labios»

La Cruz Roja graba «Memoria Eterna»