Sevilla

Los Javieres, San Juan y mes de octubre…

Montaje: "Hossana" El Foro Cofrade
Montaje: “Hossana” El Foro Cofrade

En el mes de octubre los hermanos de Los Javieres decidirán si colocan o no a la imagen de San Juan en su paso de palio

Este podría ser el resultado si la cofradía de Los Javieres decide subir al paso de palio la imagen del San Juan que reside en la capilla de la corporación del Martes Santo y así lo ha reflejado el forero “Hossana” en el Foro Cofrade.

Han sido varios los medios de comunicación que hablan de la posibilidad colocar a la imagen de San Juan Evangelista junto a la dolorosa de Gracia y Amparo para el próximo Martes Santo, tanto es así que la imagen atribuida a Montes de Oca se encuentra en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro de cara a preparar a la imagen para que procesionase en la Semana Santa de 2016.

En los últimos días, Pepe Gómez Palas ha publicado en El Correo de Andalucía el siguiente artículo en donde podemos destacar las siguientes palabras de la hermana mayor de la cofradía Maruja Vilches, «Esta idea lleva ya tiempo en la mente de hermanos mayores anteriores. Desde que supimos que el San Juan estaba atribuido a Montes de Oca, siempre pensamos que Sevilla merecía conocer una imagen de esta calidad. Es una talla del siglo XVIII que Miñarro se ha ofrecido a restaurar para poder adaptarla al paso»

Leer artículo completo.

Sin duda sería un paso más en la historia de esta corporación que ha visto a su dolorosa a los pies del Stmo. Cristo de las Almas y que desde 1980 realiza la estación de penitencia en su propio paso de palio.

Y a ti..¿qué te parece?

[poll id=”24″]

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org