in ,

Así fue el Lunes Santo que el agua dejó a medias

La amenaza de agua partió por la mitad la jornada del Lunes Santo

A los que exprimimos hasta el último segundo el Domingo de Ramos la noticia nos pilló casi recién levantados; <<Niña, qué dicen que el Polígono no sale>>. Lógico y normal, el día amaneció entrado en agua.

Con este panorama, valientemente, la cofradía del Tiro de Línea pidiendo margen de hora se echó a la calle; ‘Sevilla necesita de su cautivo y de las mercedes de su bendita madre‘ proclamaba su hermano mayor, Francisco Javier Bonilla, asumiendo el riesgo de agua que, por entonces, de bajo no tenía nada. No fueron pocos los que cuestionaron esta decisión cuando la cofradía tuvo que volverse. Pero a lo hecho, pecho y más cuando la cofradía no hubo que lamentar daños en ninguno de sus patrimonios: ni en el humano ni en el material. Y aunque Sevilla se quedó con la miel en los labios, pudo disfrutar un poquito de su Cautivo y de su Madre.

Entre cabildos extraordinarios, llamadas al AEMET, pedir permisos al consejo y tensiones se nos fue escapando la tarde del Lunes Santo. La Hermandad del Rocío se quedó sin poder enseñarle a los sevillanos las maravillas que bordaron para la Virgen en el taller de Santa Barbara. A los pocos minutos de que se anunciara que el Beso de Judas no salía, San Gonzalo anunció lo mismo y sin titubear un instante, Santa Marta también decidió no realizar estación de penitencia pese a que el riesgo de agua había descendido de manera considerable.

¡El mal tiempo nos estaba robado la mitad del Lunes Santo, y para colmo de males ni siquiera llovía!

Desde que empezaron a escucharse pronósticos sobre nuestra semana grande sabíamos que el Lunes Santo iba a ser una jornada complicada… aunque ya después cada cual ve la realidad como quiere y esta acabó siendo mucho mejor de lo que nos habríamos imaginado. AEMET hizo publico el nuevo parte que animó a salir a las cuatro cofradías que quedaban por pronunciarse.


Y entonces, el Lunes Santo volvió a formarse… En la calle Jesús de la Vera Cruz sus hermanos, tras escuchar misa, ya organizaban la cofradía, con el mismo primor que lo hacen todo, sabiendo que la Hdad. de las Aguas ya estaba asomándose al 2 de Mayo. La Hdad. de las Penas salió de San Vicente y la Hdad del Museo no se quedó con las ganas de pisar sus nuevas calles.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Recogimiento de un Lunes Santo

La Banda del SôL, la más televisada de la Semana Santa 2016