El Sanedrín

Archivo Cofrade. Un espacio de entretenimiento en Twitter

Como todos sabemos, las redes sociales son un punto de encuentro, entre amigos, familiares, conocidos etc…

Una forma de vivir el día a día donde nos expresamos, nos informamos y como pone un poco más arriba nos entretenemos. De esa forma, con la idea de entretener y aportar algo distinto en esta famosa red social, nació Archivo Cofrade, como ya más que sabéis, una cuenta de twitter en la que se recogen imágenes del pasado de nuestra semana mayor.

Imágenes en las que, como en su día comenté en televisión, tenían firmas o, en su defecto, marcas de agua. Otras muchas carecían de lo ya comentado.

¿De dónde sacó Archivo Cofrade las más de 2.000 fotografías que publico? Más que evidente; Google, distintos foros, grupos en Facebook, y como no, vía Whastapp, amén de algunas particulares.

¿Tienen este tipo de fotos con más de un siglo, e incluso dos, dueño legítimo? ¿Conservan los negativos para demostrar que son los propietarios? ¿Cuántas fotografías actuales, son manipuladas y recortadas a espaldas de su autor y no pasa nada? El archivo gráfico de la semana santa de Sevilla, es de todos, y cuando digo todos es porque forma parte de nuestra historia y cultura.
Señores “dueños y legítimos, si ustedes NO desean, que sus” fotografías no sean, importadas de una red social a otra, ni que se paseen vía whatsapp, no las hagan públicas, porque es cuestión de tiempo que sean publicadas en otros medios, ya sean blog, webs y un largo etc.

Meditándolo mucho, y como ya me lo planteé en su día, definitivamente y sin vuelta atrás, cierro el twitter Archivo Cofrade, si ustedes quieren saber porque, pregúntenle a esos “propietarios legítimos que creen ser dueños de la hemeroteca municipal”.

Mucho habéis disfrutado de la cuenta y aprendido, yo el primero. Pero hay que saber cuándo poner punto y final a algo.

Por eso, sirva esta carta para agradecer TODAS y cada una de las muestras de cariño recibidas por parte de casi los 5.000 seguidores de este espacio informativo y cultural en twitter.

Seguiré tuiteando de forma ya personal, para hablar de lo que más nos gusta. Así que os espero en @DiegoNP88

Un abrazo a todos.

AnteriorSiguiente