Sevilla

Apurar la decisión para buscar ¿qué?

La decisión final sobre la celebración con pasos del Via Crucis de la Fe tendrá lugar en la matinal de mañana, Domingo. Todo se debe a una aparente mejoría del pronóstico meteorológico para mañana, las previsiones sitúan ahora en un 50% la probabilidad de lluvia. Puede llover sí, pero de hacerlo aparentemente sería solo a mediodía.

Tras la reunión del Consejo en torno a las diez de la mañana, cada Hermano Mayor de las corporaciones participantes en el Via Crucis deberá recabar de su hermandad el sí o el no. Obtenidas todas las respuestas habría una segunda reunión del Consejo de Cofradías, en torno a las once de la mañana, en la que se daría el sí o el no definitivo.

Con este panorama son muchas las opiniones que pueden oírse en la calle y leerse en redes sociales. Por un lado hay quienes apuntan que dilatar la decisión responde únicamente a una mejoría tan sustancial del tiempo que haría posible el Via Crucis. Otros señalan que se quiere evitar un perjuicio económico para la ciudad al hacer que los numerosos visitantes que se esperan, se desplacen a Sevilla a expensas de la decisión final. Otro de los argumentos es que se quiere evitar crear un precedente de cara a la Semana Santa para que no se convierta en costumbre el hecho de anular un desfile procesional con veinticuatro horas de antelación.

No sabemos cual es el verdadero fin que se persigue dilatando la decisión, mañana saldremos de dudas.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org