in

Palacio da luz verde al recorrido tradicional del Vía Crucis de la Hiniesta

Mantendrá su visita a los conventos de Santa Paula, Siervas de María, Santa Isabel, Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Iglesia de San Marcos, y convento de San Cayetano

La Hermandad de la Hiniesta volverá en este 2018 ha realizar su recorrido tradicional en el Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Tras modificarlo el pasado año debido a la adaptación de las nuevas normas diocesanas y celebrarlo por las calles de la feligresía de San Julián.

El cambio, promovido por la aprobación de sus hermanos reunidos en Cabildo General el pasado 30 de noviembre ha provocado que Miguel Vázquez Lombo, Pbro., Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, haya emitido el decreto de aprobación de la modificación de la Regla 27.a, solicitada por la hermandad en ese Cabildo General de Hermanos.

El decreto emitido el pasado 18 de diciembre dice así:

Para honrar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, se celebrará un Solemne Quinario durante el mes de enero, que finalizará con la Función Solemne y Besapiés de la Sagrada Imagen. Si las circunstancias lo permiten, deberá celebrarse devoto Vía-Crucis con la Sagrada Imagen  visitando los templos y conventos de Santa Paula, Siervas de María, Santa Isabel, Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Iglesia de San Marcos, y convento de San Cayetano, que están vinculados históricamente con la hermandad, y en los que tradicionalmente se ha rezado una estación del Vía Crucis en un ambiente de recogimiento y espiritualidad. Tan piadoso acto se realizará por el camino más corto, y en el menor tiempo posible

El primer Vía Crucis, desde La Hiniesta

Será el próximo sábado 27 cuando las calles de San Julián reciban de nuevo al Cristo de la Buena Muerte durante el rezo del Vía Crucis, el primero del año y donde lo volveremos a disfrutar a su paro por los conventos de Santa Paula, Siervas de María, Santa Isabel, Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Iglesia de San Marcos, y convento de San Cayetano.

Así recogía el blog de la Hermandad el acuerdo unánime de los hermanos asistentes al Cabildo General a la reforma de la regla que promovía esta restauración del recorrido:

La hermandad tiene que poner en valor la importancia histórica de este acuerdo que consolida el itinerario del Vía Crucis del Señor, uno de los más hermosos y antiguos de Sevilla. De la misma manera debemos hacer visible la unión de todos los hermanos en la toma de decisiones relevantes para el futuro de la Hiniesta.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

San Juan Evangelista estrena una marcha dedicada al antiguo Hermano Mayor de San Pablo

La Lanzada saldrá de su feligresía en la celebración del Vía Crucis y de la Procesión de la Divina Enfermera