Huelva

Aprobado el nuevo palio para la Virgen del Refugio

Jesús Muñoz

El pasado día 28 de Noviembre, los hermanos de Pasión celebraron un Cabildo para la aprobación del nuevo palio, en las dependencias de la Hermandad de Huelva. Javier Sánchez de los Reyes, asesor artístico de la hermandad, recibió el voto favorable de 106 hermanos, 8 abstenciones y 2 votos en contra. Por lo tanto, la Junta de Gobierno, dirigida por Rafael Caballero, iniciará un nuevo rumbo que afectará en buena parte, a esta querida hermandad.

La primera acción que se realizará será en la modificación de los varales aprobados en 1999 y cuya finalización se encontraba pendiente. Como comunicábamos en el artículo sobre el proyecto, se aprovecharán las cañas y pirindolas, y lo complementarán con los nuevos basamentos y nudetes que ideó Javier Sánchez de los Reyes. Estas modificaciones las realizará el mismo taller que ha trabajado hasta ahora ella en ellas, el de Hijos de Juan Fernández.

También, y con ocasión del 75º Aniversario de la Bendición de María Santísima del Refugio, se estrenará la nueva corona procesional. No será el único dibujo materializado de este diseñador sevillano en nuestra Semana Santa, ya que la Hermandad de la Victoria estrenará el nuevo paso de Jesús de la Humildad completamente tallado para el Miércoles Santo de 2016.

Para 2018, se renovarán los bordados con el estreno de la bambalina frontal. Antes del estreno de la misma, la hermandad celebrará un cabildo citando a todos sus hermanos para decidir el color en la que serán concebidas las nuevas piezas. Será un tema importante a debatir, ya que es un asunto discutido en la Hermandad de Pasión desde que José Manuel Badajoz, máximo dirigente de la cofradía, prescindiera del verde en los hábitos de los nazareno, lo que provocó situaciones tensas y varias denuncias entre hermanos.

AnteriorSiguiente