in

La Lanzada saldrá de su feligresía en la celebración del Vía Crucis y de la Procesión de la Divina Enfermera

Palacio ha dado el visto bueno al cambio votado por los hermanos en Cabildo Extraordinario

La Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla ha aprobado el cambio propuesto y aprobado por los hermanos de La Lanzada en el pasado Cabildo Extraordinario celebrado el 30 de noviembre de 2017.

Los cambios que se han efectuado en las Reglas de la corporación se basan en el discurrir del Vía Crucis del Cristo de la Lanzada, destacando su paso por las Iglesias de Montesión y San Juan de la Palma, respectivamente. Al igual del paso de la Divina Enfermera por el convento de las Hermanas de la Cruz y la calle Correduría en su salida procesional de cada mes de octubre.

Con ello, la Hermandad establece en sus reglas los pilares de estos cultos externos que se habían visto afectados por la aplicación del artículo 56.2 de las nuevas normas diocesanas que reza lo siguiente:

Los actos de culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía
parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las Reglas
aprobadas por la Autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el
desplazamiento fuera de la feligresía propia.

Artículos modificados en las Reglas de La Lanzada

Tras la aprobación así quedarían los apartados D e I de la 5º regla de la Hermandad de la Lanzada en lo referente al Vía Crucis y salida procesional de la Divina Enfermera.

– Regla 5ª, Aptdo. D: El sábado de la cuarta semana de Cuaresma se celebrará Solemne Misa y, a continuación, Devoto Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, pudiendo efectuar estaciones en las Iglesias de Monte-Sión y de San Juan de la Palma. El quinto domingo de Cuaresma (Domingo de Pasión) se celebrará Devoto Besapies del Santísimo Cristo, estando en Devoto Besamanos María Santísima del Buen Fin.

– Regla 5ª, Aptdo. I: Procesión de gloria con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, pudiendo pasar por el Convento de Santa Ángela de la Cruz y por la Calle Correduría, el primer sábado del mes de Octubre. Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, los días anteriores a su festividad litúrgica del 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará Solemne Función y Devoto Besamanos a la misma.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Palacio da luz verde al recorrido tradicional del Vía Crucis de la Hiniesta

“El Amor crucificado”, el estreno de David Hurtado por el IV centenario del Amor