in

Aparecen los enseres que fueron robados a la Hermandad de la Vera-Cruz de Rota

Pasión en Rota

En el día de ayer, miércoles 13 de noviembre, corría el rumor del aparecimiento de los objetos que habían sido robados a la Hermandad de la Vera-Cruz en la Capilla de San Roque, el pasado día 16 de octubre y, efectivamente, así fue. Los objetos han sido encontrados por un marinero en los bloques de piedras que están situados en el muelle. Éstos estaban envueltos en una red y en muy mal estado por haber tenido contacto con el agua, así como piezas rotas y dobladas.

Recordamos que el robo fue de la diadema de Mª Stma. de las Angustias, potencias del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Jesús de la Paz, tres puñales de Mª Stma. de las Angustias, la corona de la Virgen de Fátima, un cáliz de misa y una medalla dorada del 50 aniversario de la Vera-Cruz.

La Hermandad de la Vera-Cruz se alegra mucho por este suceso de hoy a pesar de que la restauración de los enseres va a ser bastante costosa y para evitar que pueda volver a suceder, han instalado una alarma de seguridad en la Capilla de San Roque que ya se encuentra en funcionamiento.

Desde aquí, nos alegramos mucho por la Hermandad de la Vera-Cruz por haber recuperado esa parte del patrimonio de las imágenes que habían perdido desgraciadamente a causa del robo, esperemos que puedan recuperar el estado original de la mayoría de los enseres.

Las fotografías son gracias al portal de noticias de Rota “http://rotaaldia.com/“.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Cofradía del Huerto gana el Año Jubilar

Formaciones que participarán en el Certamen Madre Cigarrera