in

OFICIAL. Antonio Santiago dejará de ser el capataz de la Macarena

Le sustituye José María Rojas Marcos como capataz general

Finalmente se confirmó la noticia. La Hermandad de la Macarena ha emitido un comunicado donde presenta a los cargos para el próximo año, entro los que podemos encontrar a Jose María Rojas Marcos como capataz general de la cofradía.

En ese mismo documento, Ernesto Sanguino es nombrado auxiliar en el paso de misterio del Señor de la Sentencia y Antonio Santiago como auxiliar para el paso de la Esperanza Macarena, cargo que ha desestimado éste último. Ello hace suponer que sea finalmente Rufino Madrigal que ocupe dicho puesto.

Con este cese, serían tres las cofradías que han prescindido del trabajo de Antonio Santiago, ya que el pasado año, tanto la Paz como los Negritos optaron por la misma decisión.

Si se confirma esta noticia por parte de la corporación Macarena, Antonio Santiago se mantendría al frente de los pasos de la Hermandad de la Misión (Viernes de Dolores), San José Obrero (Sábado de Pasión), Las Penas (Lunes Santo), Los Estudiantes (Martes Santo), Cristo de Burgos (Miércoles Santo), Sagrada Mortaja (Viernes Santo), Santo Entierro de Dos Hermanas (Sábado Santo)  y el Resucitado (Domingo de Resurrección).

A continuación mostramos el comunicado emitido por la corporación:

“La Junta de Gobierno ha nombrado los cargos de confianza tal y como establecen las Reglas de la Hermandad. De este modo, se ha nombrado camareras de la Santísima Virgen de la Esperanza a María Rodríguez Ruiz, Ana María Velarde Muñoz y Rosa María Arcos Lavado, mientras que se ha nombrado camarera de la Virgen del Santo Rosario a Inmaculada Aguilar Boza.

Han sido nombrados camareros del Señor de la Sentencia, José Rodríguez Pinilla y Manuel Martínez Suárez. Por su parte, José Manuel Lozano Rivero ha sido nombrado vestidor de la Hermandad.

El nombramiento como capataz de la Hermandad ha recaído en José María Rojas Marcos, siendo nombrados como auxiliares Antonio Santiago Muñoz y Ernesto Sanguino Gómez.

Finalmente, se ha nombrado capitán de la Centuria Romana Macarena a Fernando Vaz Calderón y teniente a Manuel Ruiz Castro.

Los nombramientos han sido comunicados a todos los hermanos nombrados, siendo aceptados por todos excepto por el capataz auxiliar Antonio Santiago Muñoz, quien ha declinado el cargo por razones personales. El Hermano Mayor, el Teniente de Hermano Mayor, el Fiscal Segundo y el Diputado Mayor de Gobierno, que han comunicado al capataz auxiliar su nombramiento en una reunión privada, han agradecido a Antonio Santiago los servicios prestados a la Hermandad a lo largo de estos años.”

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 35

Añadir voto: 20

Porcentaje votos positivos: 57.142857%

Quitar voto: 15

Porcentaje votos negativos: 42.857143%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Rosario de Cádiz volverá a sonar tras el Misterio de La Paz de Córdoba

Navidad Rociera