in

Antonio Burgos, Pregonero de la Semana Santa de 2008


El escritor Antonio Burgos ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías como Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2008.

El acto tendrá lugar el próximo 9 de marzo y, como es costumbre, se celebrará en el Teatro de La Maestranza.

Unanimidad

La elección de Burgos como Pregonero ha sido por unanimidad, hecho que, rara vez, se ha podido producir en la historia del Pregón de la Semana Santa de Sevilla. La noticia ya ha sido comunicada al Alcalde y al Cardenal y Burgos recibe esta noche a los consejeros en su domicilio.

Se cierra el ciclo

Manuel Román, Presidente del Consejo, quería cerrar su ciclo al frente de la institución poniendo un broche de oro en cuanto a la elección de pregoneros, que arrancó con Carlos Herrera.

Eran muchos los cofrades que deseaban ver a Burgos en el atril del Maestranza después de que poetas y escritores de gran valía no fueran elegidos para este menester de pregonar a la Semana Santa de Sevilla como Juan Sierra o Rafael Montesinos.

Antonio Burgos estuvo cerca el pasado año de ser Pregonero de la Semana Santa, decantándose, finalmente, la mayoría de consejeros por apostar por Enrique Esquivias, hermano mayor del Gran Poder.

En cualquier caso, el de Antonio Burgos será un Pregón muy esperado en el que, a buen seguro, tendrá un lugar privilegiado el Señor de Sevilla: El Nazareno del Gran Poder.

Fuente del texto y de la imagen:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1612/1/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

XXV Aniversario Homenaje a Santa Cecilia

(Video) Cristo de la Expiración del Museo en Campana. 2007