in

Las anteriores salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana

La Esperanza ha salido en varias ocasiones de forma extraordinaria desde inicios del siglo XX.

Coronación de la Esperanza de Triana | Hermandad.

Con las procesiones de esta semana (horarios e itinerarios), serán diez las ocasiones en que la Esperanza de Triana ha protagonizado una salida extraordinaria, desde que en el año 1921 protagonizase la primera.

Santiago y Santa Ana

La Santísima Virgen procesionando con motivo de la Velá de Santa Ana en 1923 | Hermandad

Con motivo de la celebración de la Velá de Santiago y Santa Ana, la Virgen de la Esperanza ha procesionado de manera extraordinaria en los años 1921, 1923 y posteriormente en 1939. Lo hizo en un paso sin bambalinas, con unos candelabros de guardabrisa, una candelería, los respiraderos en plata con el escudo corporativo en el centro y faldones de color azul.

Exposición del Congreso Mariano

La tercera salida en la línea de tiempo, fue en el año 1929, debido a la celebración de la Exposición del Congreso Mariano, que se celebraba en el Templo Parroquial del Divino Salvador. La Virgen procesionó bajo su paso de palio.

Dogma de la Asunción

La Esperanza de Triana en el paso de la Pastora de Triana en el año 1950

En el año 1950, Nuestra Señora de la Esperanza procesiona en el paso de la Divina Pastora de Triana con motivo de la Proclamación del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos en Cuerpo y Alma por parte de Su Santidad Pío XII.


La Santísima Virgen preparada para la salida extraordinaria con motivo del L Aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción | Hermandad

Por este mismo motivo, en el año 2000, al cumplirse el L aniversario, la Virgen salió por las calles de Triana en procesión de Gloria, sin el palio.

Las Misiones Populares

Aula del Colegio José de Calasanz

En enero de 1965, la imagen es traslada al Colegio San José de Calasanz para presidir las Santas Misiones. En una de las aulas del centro, se celebró un triduo pastoral. El Santísimo estuvo situado a los pies de la Virgen de la Esperanza, mientras que se instaló una mesa de altar en el aula para crear este lugar de las Misiones populares.

La Coronación

Carlos Amigo Vallejo reza ante la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana Coronada | Hermandad

Aunque fue en 1983 cuando por Bula Pontificia del Papa Juan Pablo II, se aprueba la Coronación de la Esperanza, no fue hasta en 1984 cuando se trasladó hasta la Catedral para ser coronada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

En el año 2009, al cumplirse 25 años, la Santísima Virgen volvió a salir de manera extraordinaria. Después de un triduo y misa pontifical, el día 6 de junio, a las 21 horas, y después de la incertidumbre de la lluvia, tuvo lugar la procesión de regreso recorriendo calles por las que nos transita en la Madrugá del Viernes Santo, teniendo lugar la entrada en el mediodía del día 7, tras una noche apoteósica.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Redención celebra su 40 aniversario en Box Cartuja

La Ciudad de la Esperanza