in

Ante Anás, el hijo de Dios, la nueva composición de López Gándara para Las Cigarreras

web-post-01

La continuación de la marcha “Ante Caifás, el hijo de Dios” está dedicada a la Hermandad de la Bofetá

La Banda de Las Cigarreras ha hecho público cuales serán sus estrenos y recuperaciones para la Semana Santa de 2016 y entre ellas composiciones encontramos la nueva marcha de Cristóbal López Gándara para la formación musical y que llevará el nombre de “Ante Anás, el hijo de Dios”.

Esta web ha hablado con el propio López Gándara y nos ha contado alguno de los detalles de esta composición, por ejemplo ¿de dónde sale el título? Acudiendo al Evangelio de San Juan, más concretamente Juan 18.19:

19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

¿Cómo será la marcha?

Cada sección de la marcha describe esta escena: la entrada a la estancia de Anás, sus acusaciones, la bofetada, y al final cuando Anás lo manda a Caifás, suena el motivo inicial de la marcha Ante Caifás, el hijo de Dios.

Es una marcha diferente pero complementaria a la escrita para la Hermandad de San Gonzalo para describir los juicios a los que fue sometido Jesucristo. Sigue la línea compositiva de Ante Caifás, el hijo de Dios pero con un estilo más sobrio y dramático acorde a la Hermandad.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Baratillo restaurará a la Virgen de la Piedad tras la Semana Santa

Mañana vuelve al culto la Virgen de los Dolores