in

Comienza el Año Jubilar en la Esperanza de Triana

Asenjo abrirá la Puerta Santa este sábado

El próximo sábado 2 de diciembre, a las 20 horas, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, presidirá la Apertura Solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros, dando inicio, así, al Año Jubilar de la Esperanza.

Esta efeméride se encuentra dentro de los actos que la cofradía trianera va a celebrar durante el próximo año, con motivo del cumplimiento de los 600 años de la fundación de la Hermandad.

Durante este Año Santo, los fieles y devotos que acudan ante la Santísima Virgen para ganar la indulgencia plenaria, deben cumplir los siguientes requisitos:

-Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.

-Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.

-La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.

-Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.

Con el fin de facilitar la peregrinación, se ha habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El gesto de la A.M. Redención contra la violencia de género

¿Sabías qué? Las centurias romanas