Huelva

Año Jubilar de La Cinta en 2017

Se celebrará con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica 

En el marco de la celebración Pontifical de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, anunció la celebración de un tiempo jubilar con ocasión del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cinta, que se celebrará desde el 25 de marzo de 2017 hasta finales del mes de septiembre del próximo año.

El Obispo de Huelva destacó que: “porque amamos tanto a María, para renovarnos con Ella, vamos a celebrar este jubileo que comenzará con la celebración de las 24 horas para el Señor que, en esta ocasión, tendrá lugar en el mismo santuario de la Cinta”.

Fue el 26 de septiembre de 1992 con ocasión del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América convirtieron a Huelva en capital espiritual, cuando la Patrona de Huelva fue coronada canónicamente de manos del entonces obispo titular Rafael González Moralejo.

El Obispo ve en la celebración de este tiempo jubilar una preciosa ocasión para que las parroquias de Huelva devuelvan aquella histórica visita que hiciera la Virgen de la Cinta a cada una de ellas en ese señalado año de su coronación canónica.

Por su parte, Bienvenido González Roldán, Presidente de la Junta Gestora de la Hermandad de la Cinta destacó que para todos los cinteros “este es un acontecimiento que nos llena de alegría y de responsabilidad, ya que en breve nos pondremos a trabajar en el programa de actos, que serán pocos, pero de gran calado”.

AnteriorSiguiente