Cádiz

“Aniversario en la Albarizuela” nueva joya musical de Gándara para Jerez

Besamanos-Mª-Stma.-de-la-Paz-y-Aflicción-Jerez-2013-Adrián-Muñoz-4

Cristóbal López Gándara ha sido el encargado de realizar la marcha procesional con motivo de la conmemoración del 400 aniversario fundacional de la Hermandad de la Coronación de Jerez de la Frontera, una de las más añejas y con más sabor cofradiero de esta ciudad gaditana.

El estreno tuvo lugar el pasado Sábado, 26 de Septiembre, en la céntrica y rehabilitada Sala Compañía de la misma Jerez, a las 21 horas, con muchísimo público asistente a dicho acto. Los sones corrieron a cargo de la “Banda Municipal de Villalba del Alcor” (Huelva), la cual realizó una extraordinaria actuación e interpretación de las marchas procesionales elegidas para esta ocasión, entre las que se pudieron escuchar “Cristo de la Expiración” de Beigbeder, “Margot” de Turina, “Pasan los campanilleros” de Farfán o “Coronación de Espinas” de Dávila, “Señora de Santa Genoveva” de Pulido o “Concepción de las Viñas Coronada” de Alonso Barba entre algunas otras. Antonio Domínguez Fernández es uno de los factores determinantes para la mejora sustancial de esta formación musical, ya que el cambio en la dirección musical junto con el buen hacer y trabajo de estos músicos onubenses están arrojando un resultado más que positivo y satisfactorio en esta nueva etapa.

Con respecto a “Aniversario en la Albarizuela” una nueva joya musical que no viene más que a enriquecer el ya privilegiado legado compositivo con el que cuenta la Semana Santa Jerezana. Una marcha de marcado carácter andaluz, alegre y de cornetas, preludio de la celebración de 400 años de historia y del reencuentro de una hermandad con su barrio en un nuevo y soleado Domingo de Ramos. Una marcha procesional que ha recibido en los últimos días una positivísima crítica procedente de diversos compositores, músicos y cofrades de toda la región Andaluza. “Aniversario en la Albarizuela” de Cristóbal López Gándara será sin duda uno de los sones de la Semana Santa de 2016.

Cristóbal López Gándara, cuenta en la actualidad con la composición de diversas marchas procesionales entre las que podríamos destacar algunas como “Madre Cigarrera”, “Triana en sus Penas” o “Dolores, Saeta Onubense”.



AnteriorSiguiente