in

Aniversario de Loreto, nueva marcha para la dolorosa de Morón

Tweet  El director de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, Francisco Nogales Medina, ha compuesto una nueva marcha dedicada a nuestra hermandad, titulada “Aniversario de Loreto”. 
El propio Nogales Medina entregó la partitura al Hermano Mayor, Miguel Cala, en la convivencia con los costaleros del pasado 14 de abril. El autor de la marcha, autor también de “Madre y Señora de Loreto”, dedicada a la Titular de nuestra corporación, y de “Oración, sudor y lágrimas”, compuesta en este caso para el Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto, ha explicado que la pieza “comienza con una introducción fuerte, donde predominan los tresillos de corcheas en la voz principal, y la voz de cornetas, que va requinteando sobre la melodía”, convirtiendo los primeros compases en un pasaje lleno de alegría y clamor. 
 Tras la introducción, la melodía desemboca en “un estribillo muy suave, con una melodía muy dulce, acompañada de suaves contrapuntos de bombardino y de tenores”, señala Francisco Nogales, “que rompen en un fuerte que conserva la misma melodía, aunque con una base armónica más rítmica y alegre que se desenvuelve en un segundo fuerte, donde la cuerda de bajos (trombones, tubas, trompas, etc), se encargan de llevar la melodía principal”. Esta última fase sirve de puente para volver a la introducción, que se repite dos veces, antes de saltar a un “piano muy dulce y suave, con una bella melodía principal”. 
Al igual que en el estribillo anterior, la melodía se abre dinámicamente con un fuerte, antes de añadirse una octava aguda de voces de flautas. Aquí, indica el compositor, “la base armónica es más rítmica y alegre, y lleva definitivamente a la conclusión de la marcha, con un final corto y resolutivo”. La Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera tiene la partitura de “Aniversario de Loreto” en su poder para ensayar la marcha, que se estrenará el próximo 19 de mayo, durante la salida extraordinaria de la Virgen de Loreto con motivo del L Aniversario de la fundación de la hermandad.
Texto. http://www.hermandadloreto.com

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Bajada suspendida de la Virgen de la Victoria por Juan Antonio Cruz

El Vocabulario de @LaSevillaCofrad “La Venia”