- ¿Sabías Qué...?, - ¿Sabías Qué...? Sevilla

Aníbal González y la Hdad. De la Paz

Anibal G. y la PazDe las manos de D. Aníbal González salieron muchas de las grandes contrucciones del barrio del Porvenir. El barrio fue construido a raíz de la Exposición Americana de 29′ y entorno a la ermita de San Sebastían, ya construida en el S.XVIII. Muchas de las primeras casas que podemos observar en la Borbolla o en FelipeII (entre otras muchas) son obras del genuino artista.

Aunque D. Aníbal González muriese 10 años antes de la fundación de la Hermandad (dado que fue fundada en 1939 el Pabellón de Telefónica por un grupo de militares) nunca hubiese imaginado la importancia que supondría para este barrio su gran obra, la Plaza de España. Lugar que, junto al propio Parque de María Luisa serán emblemáticos y emotivos lugares para la Cofradía venidera del barrio del Porvenir.

Hoy día no hacemos la Plaza de España sin su Hdad. de la Paz, ni a la misma sin su dicha Plaza puesto que es un lugar fijado en toda agenda cofrade para un domingo de ramos. Desde el pasado 27 de Mayo de 2011 la estatua de Don Aníbal González Álvarez-Ossorio acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Victoria y a María Stma. de la Paz a su paso por tan bello lugar en cada jornada de domingo de ramos.

Este año la Hermandad de la Paz con motivo de su 75º aniversario fundacional tiene entre sus actos un Solemne Vía Crucis Extraordinario presidido por Nuestro Padre Jesús de la Victoria rezando una de las Estaciones en el antiguo Pabellón de Telefónica. También la pintora sevillana Nuria Barrera utilizó la Plaza de España para plasmar el motivo del cartel de la efeméride. Es de reseñar que la Hermandad este año en su salida del domingo de ramos a su paso por tan dicha Plaza el cortejo rodeará la fuente central de manera extraordinaria.

D. Aníbal González, el hombre que no conoció la hermandad que estaría unida a él para la eternidad.

Foto: @Jartible_

AnteriorSiguiente