in

Ángeles de Esperanza, nueva composición de José Manuel Jodar

El Costal Informa. Marcha dedicada a la Hermandad de la Trinidad, y en concreto a Ntra. Sra. de la Esperanza. La Marcha, compuesta para Banda de Música en Plantilla Completa, ha sido muy estudiada durante cinco meses en los que se ha estado investigado el Patrimonio Musical de la cofradía salesiana para intentar aportar “algo diferente” donde ha incluido unas dulces melodías a modo de diálogo entre la virgen María y los más pequeños de la Hermandad y donde el compositor se imagina aquellas “Lecciones Magistrales” de D. Bosco en su Oratorio y se incluye en el trío tres compases del Himno al Fundador de la Congregación Salesiana en forma de “guiño musical”.

El pasado día 17 fueron entregadas las partituras de esta Marcha a la Hermandad siendo acogida con mucho cariño e ilusión siendo la Banda encargada de hacer el estreno de la misma (por confirmar fecha) la Sociedad Filarmónica “Ntra. Sra. de la Oliva” de Salteras.

Según su compositor, “Es una obra compuesta “desde el corazón” y con mucho sentimiento -como Antiguo Alumno Salesiano que soy- donde me he basado e intento “plasmar” en sus compases un “SI a la Vida” y la dedico a los más pequeños que integran una Hermandad: El Futuro Cofrade. Siendo la principal “fuente de inspiración” unos pequeños nacidos el día 26 de Julio: Juan Ángel y Josè Manuel.”


Este compositor de origen jienense ha compuesto otras marchas para las cofradías de Sevilla, siendo estas, Los Javieres y el Baratillo.


Además destacar que José Manuel Jódar es seguidor de este portal cofrade y en su blog pueden escuchar todas sus composiciones.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Tras dos años, Santa Ana ve la luz en su Altar

El Cuerpo de Clarines del SôL estarán en la Vigilia de la Inmaculada