Sevilla

Ampáranos, Señora, nueva marcha para la Hermandad de San Esteban

Marcha procesional de Juan Carlos Sempere Bomboí (Albaida – Valencia 1976), dedicada a María Santísima Madre de los Desamparados de la sevillana Hermandad de San Esteban. Advocación Mariana muy querida en tierras valencianas.

Marcha concluida y entregada a la Banda de Música de las Cigarreras, el día 28 de febrero de 2014. Banda que acompaña a la Señora durante su estación de penitencia el Martes Santo y que se encargará de su estreno el 21 de marzo durante el concierto programado en la Hermandad de San Esteban.

Primera marcha con cornetas del compositor, autor entre otras, de marchas como “Reina de las Cigarreras”, “Iesus Flagellatus” o “Cera, incienso y azahar”, marcha, ésta última que también sonará durante el concierto de la Banda de Música de las Cigarreras.

Pieza de corte clásico con la originalidad de la sonoridad por las tonalidades empleadas, y con la utilización de un pequeño motivo del himno regional valenciano en los enlaces de las diferentes secciones. Motivo que cohesiona el discurso de principio a fin de la marcha, presentado de diversas maneras con distintos procedimientos contrapuntísticos.

Desde El Costal agradecemos la atención que siempre nos da el Maestro Sempere. 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org