- Reflejos de Pasión

#ReflejosdePasión. Amantes, (Costaleros infieles) por @IsaSerrato

A quien llevará mi medalla el Martes Santo.

JMC_IMG_7320 copia
Foto. José Manuel Calle

No hace mucho tiempo me hablaba un amigo costalero del “amor de su vida”. No se refería a la mujer a la que terminaría llevando al altar, se refería a su Virgen, a la Virgen de sus amores, a la que cada día visita en su capilla.

Jamás antes había escuchado hablar con tanta dulzura, con tanto amor, a un costalero,  sobre la imagen que sobre sus hombros pasea. Me lleva a pensar, tal afirmación, que la pasea en su corazón cada día de su vida.

El amor de su vida…

Sólo así, sólo así sería la amante de un costalero, sería la amante de un costalero si el amor de su vida fuese la Madre de Dios. Y no se trata de justificar infidelidad alguna, salvo cuando se trata de esta “infidelidad” divina.

Insisto en la belleza de, para cualquier mujer, ser la otra, si tu verdadero amor es la Madre del que murió por ti y por mí.

Sentirse costalero de esa manera tan especial y no por afición o deporte (lo que también respeto) hace que me guste aún más el mundo costaleril.  Mundo del que aparto al “pasea costales” bajo el brazo y novia en la foto con el sudor del esfuerzo.

Los costaleros también tienen su cometido y aún siendo un esfuerzo la labor que realizan, ¡qué privilegio de cometido tienen! Pues ese cometido es infinitamente más bonito si de verdad sienten amor por las imágenes que pasean. Más privilegio aún, si es posible, si todos sintieran estar paseando al amor de sus vidas o al hijo del amor.

Reza costalero, prepárate físicamente para tan bendita labor que se te encarga, pero siente, siente como el amor es pureza y eso será tu fuerza necesaria para seguir.

No habrá mujer que no quiera ser la otra, la amante, si a la que amas por encima de a una mujer, es a la Madre del Creador.

Es Fe, es amor, es lealtad, es lógica o no, pero a este costalero infiel del que os hablo, es al único tipo de costalero que querría, yo, en mi vida.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org