in

Almuzara lanza una de las obras de esta cuaresma: ‘El arte de vestir a la Virgen’

Uno de las mejores obras “enciclopédicas” de 2015, como fue el libro ‘Imago Mariae’ se renueva y lanza una nueva edición bajo el titulo ‘El arte de vestir a la Virgen’.

El libro recoge, estudia y repasa toda la historia del arte de vestir a las dolorosas, lanza su nueva obra bajo las firmas de Jesús Romanov, Ignacio Sánchez Rico y Antonio Bejarano junto a la editorial Almuzara y que se ha convertido en una pieza imprescindible en las bibliotecas de toda casa de cofrade o amante del arte, vuelve a salir a la venta con una edición fresca y perfectamente argumentada por sus autores.

Los autores de esta pieza de coleccionista, destacan la labor de lo que un día fue llevado a cabo desde el anonimato y hasta casi lo accesorio, a una parcela que actualmente tiene gran importancia en el mundo de las hermandades y cofradías como es el vestidor. La necesidad que existe desde finales del siglo XX y durante todo el siglo XXI de una correcta estética en las hermandades, ha hecho que se ponga de manifiesto la figura del vestidor, ya que es una de las piezas clave entre la belleza y la unción con las que podemos ver a la imagen de la Virgen María.

De estos artistas de lo efímero, ya se tiene constancia en el siglo XVI, encontrándose verdaderos creadores de estilos para cada Virgen. El interés suscitado por el público cofrade ante este tema va mucho más allá que la mera contemplación de los diversos atavíos con el que durante el año lucen las diferentes dolorosas y vírgenes de gloria, sino que hay una verdadera demanda por conocer su historia, su lenguaje iconográfico e iconológico y por saber qué mensajes se esconden tras los diseños, mantos terciados y sueltos, las ráfagas, coronas, etcétera.

Este detallado trabajo recoge perfectamente toda la evolución de la vestimenta de la Virgen María desde sus propios orígenes hasta el siglo XXI. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Fotogalería del Traslado de ida del Señor de la Oración en el Huerto a la Catedral

El palio de La Cena ya está montado en Los Terceros