Sevilla Provincia

Alcalá de Guadaíra bendice este sábado al Señor de la Paz

El Señor de la Paz saldrá en procesión extraordinaria tras su bendición

bendicionEl próximo sábado 13, la Asociación Parroquial de la Paz bendecirá la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz, celebrándose tras el acto la salida procesional de la imagen por las calles de la feligresía.

La Eucaristía comenzará a partir de las 19:30h. en la Parroquia de la Inmaculada, sede canónica de la Asociación, y en su transcurso se procederá a la bendición de la talla del Señor. A su conclusión, en torno a las 21:30h., el Señor saldrá a las calles de la feligresía en procesión extraordinaria con los sones de la Banda de CC. y TT. de la Merced del Viso del Alcor, y que se espera que su entrada se produzca en torno a las 02:30 de la madrugada.

Fernando Castejón, su autor

El imaginero sevillano Fernando Castejón López talló al Señor en el año 2008, y será también quien ejecute el misterio al completo que pretende realizar esta Asociación Parroquial y que representará el momento del beso de Judas, y del cual ya realizó la imagen del propio apóstol que traicionó a Jesús.

RECORRIDO:

recorrido_bendicion_paz

El domingo 14, traslado a la Capilla

Pese a que la Inmaculada será el lugar en el que la Asociación celebre los cultos en honor del Señor anualmente y desde donde salga en procesión en el futuro, el culto diario lo recibirá en la Capilla de la calle Maíz, con la que la Parroquia quiso ampliar horizontes en una feligresía muy amplia, y cuya tarea fue encomendada a esta corporación.

Es por ello que el domingo 14, a las ocho de la tarde, el Señor se trasladará solemnemente hasta su Capilla.

Twitter: @Pazyestrella

Fuente: Alcalá Nazarena

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org