in ,

Alcalá con su patrona, la Virgen del Águila

Alcalá de Guadaira vivió una gloriosa jornada en el año de su 125 Aniversario.

La Hermandad de Ntra Señora del Águila, patrona y alcaldesa perpetua de Alcalá de Guadaira celebró los cultos en honor de su titular Gloriosa.

En este año 2016, la hermanda conmemora el 125 Aniversario fundacional con una función solemne y un besamanos extraordinario el primer día de novena para que esté cerca de los fieles y devotos.

Los días 6,7,8,9,10,11,12,13,14 de agosto, Solemne Novena en honor a la Virgen del Águila en el Santuario que lleva su nombre, con el rezo del Santo Rosario tanto a las 08h como por la tarde-noche iniciándose el culto a las 21:30h con el ejercicio de Novena predicada por el sacerdote salesiano alcalareño D. Fernando Báñez, acompañado cada día por cada juventud de las distintas hermandades alcalareñas.

El último día de novena, Procesión del Santísimo Sacramento por el entorno del Santuario, realizándose la bendición de su Divina Majestad desde el Compás de Santa María.

La mañana del 15 de agosto a las 08h, Función Principal en la explanada del Santuario, a su termino se proclamó a Fernando Casal Mancera como pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2017

A las 20:45h coincidiendo con el atardecer y para que iluminen los últimos rayos de sol la efigie de la Virgen del Águila, se producía el inicio de la procesión con el siguiente recorrido: Salida, Cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo, cuesta de Santa María y entrada, en torno a la una de la madrugada.

El paso este año iba comandado por Jaime Otero y la cuadrilla del Palio de María Stma. del Rosario y acompañando musicalmente iban abriendo el recorrido la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad y tras el paso la Banda de Música Ntra Señora del Águila.

 

 

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Rota y la Caridad el 15 de agosto

Cantillana con su Asunción