in

AGREDEN AL SEÑOR DEL GRAN PODER

[DSC02074_2.jpg]Durante la misa de las 20h. un feligres ha conseguido saltar el cristal de protección del Señor del Gran Poder y ha conseguido agredir a la talla del Señor Poder con la intención de tirarlo de su altar, según nos han contado testigos del momento, el feligres ha conseguido desprender el brazo derecho, quedando en un estado lamentable, salvo la mano que solo ha sufrido un arañazo, los asitentes a tal maléfico acto solo ha podido expresar su dolor e importencia con lágrimas. El sujeto fue reducido por dos policías nacionales que se encontraban de paisano en la misa.
La escena fue grabada por las cámaras de seguridad que en todo momento graban el entorno del Señor, precisamente por motivos de seguridad.

Versión de los hechos que un testigo presencial hizo llegar a nuestra redacción.
“Al término de la misa de 20:30 una vez el sacerdote entrado en la sacristia proceden los fieles a visitar como de costumbre dicho camarin, este individuo de grueso fisico(1;95 aproximdamente) dicho individuo no lleva palos alguno,hace su apoyo en una de las barandillas laterales para subir al pedestal de marmol el cual consigue subir y zamarrea el brazo derecho consiguiendo arrancarlo de su articulacion,el cual lo tira al suelo sin mas,despues de arrancar dicho brazo emprende seguidamente a pegar patada de emuje con la suela del pie intentando tirar la imagen,este individuo ha sido apresado y acorralado en dicho camarin por mas fieles,el señor valdecanto sacerdote rector de la basilica ha echo rezar un padre nuestro y una salve para tranquilizar a los alli presente.
Al término del suceso se procede a activar el sistema de seguridad del camarin, quedando el señor encerrado”

Reposición al culto y restauración del Señor.
La Basilíca se cerró tras el suceso pero reabrirá estos días aunque el Señor de Sevilla no presidirá el altar hasta su restauración, labor encomendada a los hermanos Cruz Solís que se dirigen a la capital hispalense para valorar el daño después de que tras el suceso el imaginero D. Luis Álvarez Duarte hiciera una primera valoración de los desperfectos sufridos.

Reacciones de Cofrades en Internet
En diversos foros cofrades de internet no se han hecho esperar las reacciones de los cofrades condenando este infame acto, amén de descripciones de lo acaecido por gente que estaba allí cuando sucedieron los hechos, os resumimos algunas de ellas:

Un amigo me ha llamado y me ha contado que ha sido durante la misa, que un hombre con barba entró corriendo en la Basilica y ante el asombro de todos se subio al lado del Señor y le arranco el brazo, tambien me cuenta que el priostre ha sufrido tambien el ataque pues creo que tiene una brecha en la cabeza. Después, según me cuenta, se activo la proteccion del Señor y el camarin se cerró”.

Descripción del Agresor
En cualquier caso y según se extrae de lo publicado en diversos medios de comunicación parece ser que el hombre responde a las iniciales Luis C.O. de entre 36 y 37 años, calificado como muy alto y corpulento que al ser interrogado respondía “yo soy el hijo de Dios y traigo un mensaje”.

SEGUIREMOS INFORMANDO. Si tienes algo que contarnos al respecto envíanos tu información a elcostal@gmail.com y la publicaremos con tu nombre si así lo deseas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En Cabildo, posible venta del paso del Cristo de las Cinco Llagas

Enrique Esquivias, hermano mayor del Gran Poder, habla sobre la agresión al Señor