Sin categoría

Adelanto. La Virgen de Guadalupe será restaurada en el mes de Octubre

En la noche de ayer la hermandad de las Aguas vivió un intenso cabildo de oficiales donde se decidía la limpieza de la talla de Ntra. Sra. de Guadalupe, realizada por Luis Álvarez Duarte cuando estaba en el Taller de Buiza, este mismo será el encargado de restaurarla en su casa del Aljarafe sevillano. Los trabajos consistirán en la limpieza de la policromía básicamente, por ello la virgen volverá a finales del mes de octubre o principios de noviembre.

Disconformidad en el asunto. Un nutrido grupo de hermanos votaron NO a la restauración de Duarte fuera de la Capilla de las Aguas, pero pese al empate en las votaciones, el voto de calidad de su hermano mayor, Vicente Camacho ha sido la puntilla para que la Virgen Niña del Arenal vaya a unas manos que no la realizaron cuando la Hermandad permanecía en San Bartolomé.

En definitiva, un cabildo general para recordar por las numerosas discusiones entre los hermanos, donde también se ha acordado vender el paso antiguo de Cristo, la Magadalena de Eslava y la salida procesiona de Ntra. Sra. Reina del Rosario para el próximo 16 de octubre.

Foto: Nacho Baratillero.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org