in

El «Caso Realejo» detona el adelanto de elecciones en Las Aguas

Tras la Semana Santa los hermanos acudirán a las urnas en lugar de hacerlo en noviembre

La hermandad de Las Aguas convocará a sus hermanos a unas nuevas elecciones tras la Semana Santa de 2018. Posiblemente sea durante el mes de junio cuando los hermanos acudan a las urnas, según apunta Pasión en Sevilla.

Según afirma ABC, alrededor de 200 hermanos se dieron cita en el que ha sido uno de los cabildos de hermanos más concurridos de los últimos años, para escuchar de boca de su hermano mayor las explicaciones de todo lo ocurrido durante esta pasada semana con respecto al posible acuerdo con la Banda de las Tres Caídas de Granada.

8 dimisiones en el seno de la Junta de Gobierno

El «Caso Realejo» deja bastante mermada a la Junta de Gobierno de la hermandad provocando la dimisión de los dos priostes, las dos fiscales, el diputado mayor de gobierno y el de juventud. A ello hay que sumarle la baja del consiliario de formación (formalizada en la jornada del 22 de enero), de Antonio Bejarano, vestidor de las imágenes y de gran parte del grupo de las camareras.

Según apunta Diario de Pasión, el «Caso Realejo» ha sido el detonante a una situación que ha ido de mal a peor con el paso del tiempo y donde se acusa al hermano mayor de haber provocado una negociación, con entrega de dinero y diferentes presentes de por medio, a espaldas del resto de los miembros que conformaban la junta de gobierno.

Antonio Bejarano, admitía que se va debido a la dimisión del equipo de priostía y gran parte del equipo de camareras ya que con el resto de oficiales de la junta no tenía trato o era casi inexistente, incluido con el hermano mayor, Antonio Arrondo.

Al dimitir su equipo, Antonio Bejarano se ha visto obligado a despedirse de la labor de vestir a las imágenes de Guadalupe y Mayor Dolor tras hacerlo desde el año 2010.

La Banda de las Tres Caídas de Triana, otra víctima del «Caso Realejo»

Julio Vera, director de la formación trianera y hermano de la corporación intervino en el cabildo denunciando el daño que se le a hecho a la Banda de las Tres Caídas de Triana. Tras ello recibió una ovación por parte de los hermanos, según apunta Pepe Gómez Palas en su cuenta de Twitter.

Pese a ello y al ver que por unos minutos existía un posible acuerdo verbal entre hermandad y la formación nazarí, la Banda de las Tres Caídas de Triana seguirá tras el paso de misterio de la Las Aguas, al menos hasta este Lunes Santo.

La historia se repite en la calle Dos de Mayo

Cuando Antonio Arrondo entró como hermano mayor con su primera candidatura en 2010 vivió un escenario parecido pero muy lejano a lo que estamos viviendo.

Una Banda del Sol renovada por cuatro años se vio destituida tras sólo cumplir uno de esos cuatro años por el acuerdo de la hermandad con la Banda de las Tres Caídas de Triana y a ello se sumó el caso de la Banda de La Puebla, que acabó con procesos judiciales y que fue sustituida por la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Redención y San Esteban. Objetivo 2020

Las Tres Caídas de Granada estrenará «Exspiratio» en Sevilla