in

Acuerdo en la Madrugá: Silencio, Macarena y Calvario cambian su recorrido

Cambios sólo aplicables para 2018

Parece ser que la Semana Santa de 2018 será la de los cambios. Tras el acuerdo para el Martes Santo, ahora ha sido el turno de las hermandades de la Madrugá.

Reunidos en la casa de la hermandad del Calvario, el acuerdo alcanzado presenta las siguientes novedades:

  • La Hermandad del Silencio amplia su itinerario de regreso de 2017, accediendo a su templo por la calle Santa Vicenta María, calle Alfonso XII y calle El Silencio. Su itinerario de regreso quedaría así: Plaza de San Andrés, Daoíz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Santa Vicenta María, Alfonso XII y Silencio.
  • La Hermandad de la Macarena accederá en su itinerario de regreso a la Plaza del Cristo de Burgos por la Alfalfa. Su itinerario quedaría así: Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Sales y Ferré y plaza de San Pedro.
  • La Hermandad del Calvario en su itinerario de ida accederá a la Carrera Oficial por la calle Gravina, calle Monsalves y calle Alfonso XII. Su itinerario será: Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo y Alfonso XII.
  • La Hermandad de la Esperanza de Triana prescinde de su paso por la calle Murillo en su itinerario de ida, accediendo a la Carrera Oficial por la calle San Pablo, Plaza de la Magdalena y calle Rioja.
  • Tanto el Gran Poder como Los Gitanos, mantendrán sus anteriores itinerarios.

El cambio de la Hermandad del Calvario ayudará a la Esperanza de Triana a comprimirse y permitir el discurrir del Gran Poder en su entrada en la calle Gravina. Por contra, esta modificación, obliga a la hermandad del Silencio a dar un rodeo mayor para no cruzarse con el Calvario en su caminar hacia la carrera oficial.

Respecto al tema de la seguridad, la Hermandad del Calvario, principalmente, ha solicitado un aumento de la seguridad en el transcurrir por las nuevas calles, además del que ya se producirá de cara a la Semana Santa y que adelantamos hace unos días (leer noticia).

Este acuerdo se dará conocimiento a la Junta de la Sección de Penitencia del Consejo, en fecha próxima, para su aprobación definitiva.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Más de 50 bandas en el V Congreso Nacional de Bandas de Sevilla

El gesto de la A.M. Redención contra la violencia de género