in

ACTUALIZADO: Sevilla restaura a sus dos grandes devociones

Tweet

En la noche de hoy se ha celebrado un Cabildo Extraordinario en la Hermandad que rinde culto a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su misma Basílica, con motivo de aprobar o no el cambio de las articulaciones del Señor que tallara Juan de Mesa en 1620.


El resultado de las votaciones en el citado Cabildo ha sido favorable a la sustitución de las articulaciones por el restaurador Pedro Manzano. Este restaurador ha realizado trabajos por ejemplo en el Cristo de la Exaltación, Los Servitas de Cádiz, en el Cristo de la Esperanza de Arahal, etc.

El sistema que se le va a incorporar llamado rotula, permite tener un movimiento multidireccional, permitiendo tener una mayor flexibilidad a sus articulaciones, sustituyendo al de galleta o gozne, mecanismo usado en la antigüedad y limitado de movimientos.
Por lo tanto el Señor será retirado del culto en breves fechas que estamos pendiente de confirmar y durará entre 4 y 5 días en las mismas dependencias de la Basílica.

A su vez recordamos que como ya adelantamos en este portal el la noche del próximo Domingo 1 de Julio será la Esperanza Macarena la que será sometida a un proceso de conservación por el profesor Arquillo que durará aproximadamente unos 5 días.

Informa Sergio Maya

 Entrada Patrocinada por


Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

3º Pregunta “La Nota Cofrade”

Los Estudiantes, La Estrella, La Paz y San Benito eligieron Hermano Mayor