Cádiz

Actos vandálicos en la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota

Pasión en Rota

Amargura RotaNo es la primera vez, hoy ha tenido lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, un individuo ha ido contra la imagen de María Santísima de la Amargura sustrayéndole la corona de espinas que portaba sobre sus manos a la vez que intentaba arrancar el rosario que llevaba, aunque sin éxito. No solo eso, sino que también ha roto un penacho dorado de la peana de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Minutos después, la Policía Local encontraba al individuo por el muelle con la corona de espinas puesta sobre su cabeza.

Afortunadamente, no ha pasado nada grave, aún así la Hermandad del Nazareno comunica el cierre de la Capilla de Jesús por motivos de seguridad hasta nuevo aviso.

El pasado jueves, día 13 de noviembre, fue contra los titulares de la Hermandad del Santo Entierro por el mismo individuo, éste cogió las flores de los jarrones, que contenían agua y lejía y procedió a tirárselas a las imágenes, afortunadamente también, allí se encontraban varios devotos y evitaron que el suceso fuera a más.

La situación no queda ahí, este mismo individuo llegó a entrar en la Capilla del Santísimo realizando en la misma sus necesidades íntimas.

Este viernes, 21 de noviembre, todas las Hermandades que residen en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, se reunirán para llegar a un acuerdo y proponer varias medidas de seguridad para evitar este tipo de incidencias hacia las imágenes y proteger el patrimonio expuesto.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional