in

Accidente en la subida del Cristo del Museo a su paso

FUENTE TEXTO:
http://www.artesacro.org/

Fuente imagen:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2007/sevilla/Home/un-cristo-sevillano-con-entra%C3%B1as-aztecas_1632209531930.html

“”José Luis Martínez. Aunque aún estámos recabando datos sobre la noticia, fuentes cercanas a nuestro portal aseguran que durante la subida a su paso procesional del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo, en el día de ayer, un fallo en el sistema de subida hizo que el crucificado cayera sobre el paso, sin lamentar daños personales.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, en estos momentos y bajo las indicaciones de los restauradores Cruz Solís, Luis Álvarez Duarte se encuentra restaurando al Cristo, que ha sufrido daños leves en la parte de los pies.

A la espera de la llegada a Sevilla de los Cruz Solís, que recogerán hoy el premio Demófilo, mañana visitarán la capilla del Museo para corroborar el trabajo de Álvarez Duarte.

Igualmente, Arte Sacro ya está en condiciones de adelantar que, gracias a Dios, el titular va a quedar bien y que el proceso de subida al paso se repetirá el próximo jueves. En un principio parece ser que el Lunes Santo las ‘levantás’ no tendrán que ser ni siquiera a pulso.

Nota: Esta noticia ha sido emitida en primicia por este portal, siendo posteriormente divulgada por los informativos de Canal Sur Radio de la mano del compañero Francisco José López de Paz y citando fuentes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo””

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Suspendida la Semana Santa en Huévar del Aljarafe

Vuelve Pasion antigua, 2ª Tirada de Fotos