Huelva

Huelva | Accidente en la Hermandad del Descendimiento

Hermandad del Descendimiento”En la madrugada del día de hoy ha ocurrido un accidente fortuito en la capilla en la que se encuentra nuestro titular el Señor del Sagrado Descendimiento. Actualmente, la Junta de Gobierno está emprendiendo la acciones oportunas con los técnicos especializados para emitir informe a los hermanos, a los cuales se les convoca en cabildo extraordinario de hermanos para este viernes 8 de mayo a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en el salón Parroquial de la Mayor de San Pedro.”

Con este comunicado publicado en la red social Facebook, informaba el Hermano Mayor de la corporación, D. Antonio Rodríguez Regidor, el accidente sufrido esta pasada madrugada en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Según ha podido saber este portal, por causas que se desconocen y que se están investigando, la cruz donde se hallaba la imagen de Cristo, que a su vez soportaba  la de Nicodemo, se ha desprendido de la pared y en su caída ha sufrido daños muy importantes.

Aunque todo esto son meras especulaciones ya que hasta que la Hermandad no informe a sus hermanos de lo sucedido en el cabildo extraordinario este viernes no podemos concretar nada.

Las muestras de pesar y solidaridad tanto de hermandades de la capital y el resto de la provincia, así como de instituciones de todo tipo, se han multiplicado a lo largo del día.

LA IMAGEN

La imagen del Cristo del Descendimiento y los dos Santos Varones son obra de Antonio León Ortega de 1952.

En 1953 se completa el grupo escultórico con las imágenes de la Virgen del Calvario, San Juan y la Magdalena, todas de León Ortega, Ha sido restaurado por Ana Beltrán Ruíz y Verónica García Piedad en 2002.

Recordamos que antes de Semana Santa, la Hermandad de los Estudiantes sufrió también otro accidente distinto a lo ocurrido anoche en la Iglesia de San Pedro.

http://elcostal.org/la-hermandad-de-los-estudiantes-sufre-el-robo-de-joyas-y-dinero/

 

AnteriorSiguiente