in

A Través del Antifaz (V): Fiscal de Paso, un cielo anticipado.

Francísco de Asís Gallardo Cantos

Uno de los más inolvidables privilegios que me fue concedido vivir, como Prioste de mi Hermandad de las Penas de San Vicente, fue el de ocupar el puesto de Fiscal del Paso del Señor, en su salida procesional.

Difícil resulta, por el tiempo transcurrido, reflejar ahora las intensas sensaciones que experimentaba, desde el momento mismo de la salida, cuando volvía mi rostro hacia el Suyo, en un mutuo y silencioso diálogo de miradas amorosas.

Las calles más angostas e insospechadas, envueltas en blancas columnas de incienso y el contrapunto de la música de Capilla, sacudían tu ánimo haciendo asomar alguna lágrima por tu antifaz, fruto de la emoción de estos sublimes e íntimos momentos de éxtasis.

El impresionante y postrero desfile de la Cofradía por calle Cardenal Cisneros, en un respetuoso silencio, entre naranjos, con el sordo rastrear de los costaleros y el murmullo de una muchedumbre expectante, elevaban mi ánimo a un Cielo anticipado.

Cuando, en los últimos compases de la noche, la marcha Jesús de las Penas, de nuestro Hermano el Maestro Pantión, acompañaba con mimo los pasos de Jesús hasta Su Casa, me volvía por última vez hacia Su egregia figura para agradecerle el honor y la generosidad que me había concedido, al permitirme abrirle paso en
mi Estación de Penitencia.

Desde aquí mi afecto y mi recuerdo para los Hermanos que han tenido la dicha de sucederme, en este privilegiado lugar de la nómina de la Cofradía.

Y, a nuestro Padre Jesús de las Penas y su bendita Madre de los Dolores, que iluminen siempre, el recorrido de mi existencia.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cerrada la ubicación de los pasos en el #VíaCrucis de la Fe

Esta noche, @SSantaTV, en @TeleSevilla