in

A mis “originales-raros”, por @Alejandrus1992

¿O yo soy cada vez menos original o es Sevilla la que sigue siendo tópica?

¡Quita, quita! Si soy original me tachan de algo que no soy o se inventan cosas. Me voy a quedar entonces con la Sevilla Tópica y voy a dar mi opinión (original o no). Eso me lo juzgará un “periodista” y no un Titulado en Periodismo (que al fin y al cabo no va a leer esto).

Cedo mi humilde opinión, malamente y chabacanamente escrita, a esta web de la que tanto he aprendido. Así que, “es de bien nacido el ser agradecido”.

Como dije antes, no me dejan ser original en mi Semana Santa. ¿Por qué? Porque no me comulgo con los tópicos sevillanos. Ahora soy original, o al menos, raro (que es como me van a ver la mayoría de quienes lean esto o me mandarán a Burgos si no quiero esto).

Me titulo entonces como “original-raro” porque ya no soy “er compadre” de nadie. Soy el “original-raro” por no fliparme cuando huelo por primera vez el azahar de un naranjo al lado de la catedral a las 10 de la mañana…no, a esa hora huele a todo menos a azahar (y aparte, me da alergia). Soy el “original-raro” que no se va en Cuaresma de tabernitas cofrades, soy el “original-raro” que se pone el estreno de una banda que tocó el día antes “to wapo akello” y se imagina una coreografía que ni una academia de baile profesional es capaz de sacar. Soy el “original-raro” que ha estado en un entorno en el que dices “Domingo de Ramos sin corbata por la caló y te machacan”, soy el “original-raro” que en su calendario no tiene marcado en rojo las “señales de lo que llega” (y lo que llega es el dominguito de función principal en el bar hablando si la Madrugá se va a solucionar o si un capataz lo van a echar de un sitio y lo van a meter en otro).

Son las 10:45 de la mañana y aún no he desayunado, así que estoy pensando todo esto con el estómago vacío.

Así que voy a reflexionar sobre una pregunta que se me viene. ¿Esto no va a cambiar nunca?

Espero por mi salud que sí. Si no por mi salud, por todos los que piensan como yo.

Y escribo esto porque le he leído al pregonero estas palabras que me aterrorizan: “Quiero que la gente vea su Semana Santa”. Señor pregonero, a ver qué Semana Santa vas a enseñar o si estás actualizado.

Puede tirarse por dos vertientes:

1. La vertiente que mantiene al clavel como flor principal de Sevilla (cosa más antigua…por Dios)

2. La vertiente que me aterroriza:

Esa vertiente que tiene contenta a los que lo eligieron pregonero. Esa vertiente que va a ver las pruebas de paso de palios encajados, montados y sin imagen encima llenando así una calle de móviles, trípodes, y palos selfis. Esa vertiente devota de unas sábanas que tapan a figuras secundarias y hacen de ellas un rito para darle dinero a mi amigo Joaquín (que oye, un ole por él y su trabajo). Esa vertiente de tuiteros, feisbuqueros que son solo porculeros enteros dónde lo mejor para sus 140 caracteres es ver un palio montado con los plásticos puestos que largar sobre todo lo que he dicho antes.

Yo el domingo estaré a otra cosa que dedicarme en escuchar el pregón (más que na porque no he escuchado ninguno) y toda esta vertiente tampoco lo hará, seguro. Aun así, la suerte a Rafa Serna el próximo domingo.

Mi opinión. Mi humilde firma.

Termino con una frase escuchada en el Carnaval de Cádiz este año: “Cuando los veo me asusto y me acojono del susto…pues me dan miedo los pasos” de Antonio Pedro Serrano, el Canijo de Carmona.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Nueva información del tiempo para Semana Santa por @Corrientesantia

Una mudá a vista de Dolorosa en San Pablo