in ,

Rota acompañó a la VeraCruz

75 años de la devoción a la VeraCruz en la Villa de Rota

VeraCruz Rota

El pasado sábado, 12 de septiembre, la Hermandad de la VeraCruz de Rota vivió una jornada histórica debido al 75 aniversario de su reorganización con una salida extraordinaria, con la que la localidad se vistió de gala.

El paso de misterio portaba el Cristo de la VeraCruz, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, imagen que hacia 75 años que no se repetía y que quedará para el recuerdo. En la galería podemos ver la salida de hace 75 años, cuya fotografía pertenece al archivo de la Hermandad.

Abriendo paso iba la Asociación Musical Rosario Coronada de Rota, tras ellos, un largo cortejo en el que acompañaron hermanos de la cofradía con cirios, representantes de todas las Hermandades roteñas y de otras localidades como El Puerto de Santa María, Setenil de las Bodegas y el grupo joven de la VeraCruz de Puerto Real y numerosas mujeres de mantilla; saliendo de San Roque pasadas las ocho de la tarde.

El paso cruzó el dintel de la puerta en torno a las 20:30 horas, enfilando la calle Castelar para caminar por la Villa de Rota a sones de la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos.

Rota se volcó con los titulares de la VeraCruz, convirtiendo la noche de septiembre en Viernes Santo, siendo conscientes de la importancia de los momentos que se estaban viviendo y que quedaré en la historia de la hermandad. En la capilla de la Caridad, la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Caridad recibieron al misterio.

Pasada la medianoche el misterio se adentró en el templo ante la multitud de fieles en la Plaza de San Roque.

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Campaña de recogida de material escolar en la Hermandad del Nazareno

Año de recuperaciones musicales en la Banda de la Centuria