in

75 años del Señor de la Victoria en el Porvenir

Redacción

paz-pintura-cristo
Obra de María Tapia Quesada

Tras la celebración el pasado año del 75 aniversario de la bendición de María Santísima de la Paz, éste es el turno del Señor de la Victoria. El pasado sábado, 7 de marzo, se cumplieron 75 años de la bendición de la obra que tallara Antonio Illanes.

Por ello, mañana martes 10 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará Solemne Función Extraordinaria en honor al Señor de la Victoria en el LXXV Aniversario de su Bendición en la Parroquia de San Sebastián. Preside la Solemne Función Don Isacio Siguero Muñoz.

El jueves 12 de marzo, a las 21:00 horas, se celebrará una Meditación-Oración ante el Señor de la Victoria en el LXXV Aniversario de su Bendición.

LA IMAGEN

Cuando se funda la corporación un año antes, en 1939, la idea desde el principio es realizar un misterio donde Jesucristo recibe en sus hombros la Cruz, titulándole Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Por aquellos entonces, es Fernando Aguilar quien pinta en acuarela, el boceto del misterio que posteriormente fue empleado por Illanes para la realización del Señor.

Fue en febrero cuando se produjo el traslado desde el taller de Antonio Illanes, en andas, hasta el barrio del Porvenir, concretamente a Villa Soledad. Al mes siguiente de ello, fue bendecido el 7 de marzo de 1940.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

De Hebrea y bajo Palio…

VÍDEO | “Pureza Marinera” la marcha de Julio Pardo para la Esperanza de Triana