in

75 años de Jerusalén y Buen Viaje

En la mañana de ayer, la Hermandad de la Merced presentó el cartel y los actos conmemorativos del 75 aniversario de la incorporación a la Hermandad del Cristo de Jerusalén y Buen Viaje. Un acto presidido por el Hermano Mayor José Antonio Vélez y el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, D. José Fernández.

En 1941 la Hermandad incorpora como titular al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje contando la cofradía con tres pasos hasta 1961. A finales de los sesenta y  principios de los setenta sufre una crisis al igual que la mayoría de las cofradías, dejando de procesionar al Señor del Buen Viaje.

En 1983 se vuelve a recuperar en el cortejo procesional al Señor del Buen Viaje con un paso de madera oscura obra de Luis Barrios.

El Señor es una obra anónima del s. XVIII. El paso donde procesiona es de José Gil, de 1913, reformado en 1950 por Álvarez siendo éste el anterior donde procesionaba Nuestro Padre Jesús de las Cadenas.

Les dejamos con los actos presentados por la Hermandad:

  • El día 13 de febrero, se procederá al Solemne traslado procesional del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced hasta la de la Purísima Concepción rezando las estaciones del Vía+Crucis. Acompañarán al Stmo. Cristo la Coral de Ntra. Sra. de la Merced y la Banda de Música del Liceo de Moguer. La salida del paso está prevista sobre las 18:30 y la llegada a la Concepción sobre las 21:30. El recorrido incluirá la Mayor de San Pedro y la Iglesia de las RRMM Agustinas.
  • En fecha por determinar tendrá lugar un concierto de música sacra a cargo de la Coral de la Merced.
  • Los días 16, 17 y 18 de febrero se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción Solemne Triduo en honor de Nuestro Señor Jesucristo en su dulcísima advocación de Jerusalén y Buen Viaje en acción de gracias con motivo de los primeros setenta y cinco años de pertenencia a la Hermandad como Titular.
  • El día 19 de febrero, durante toda la jornada, la Bendita Imagen del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje permanecerá expuesto a la veneración de los Fieles en Solemne Besapiés en la Parroquia de la Purísima.
  • El acto central de la conmemoración tendrá lugar el sábado día 20 febrero: la Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje desde la Parroquia de la Purísima Concepción a la de Nuestra Señora de la Merced. Acompañará al Stmo. Cristo del Buen Viaje la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena. El recorrido, que comenzará sobre las 18:00 horas y terminará sobre las 22:00, incluirá el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza.
  • El día 21 de febrero se celebrará Solemne Misa Pontifical y Función Principal de Instituto de la Hermandad, presidida por el Sr. Obispo, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

En otro orden de cosas, se acuñará una medalla conmemorativa que se utilizará durante los actos del Aniversario, diseñada por el escultor palmerino Martín Lagares bajo diseño de Juan Robles que es el responsable del diseño del logo conmemorativo.

En las próximas semanas la Hermandad irá dando a conocer los detalles pormenorizados de horarios (e itinerarios, en su caso) de todos los actos y presentará el logo y la medalla.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La procesión de la Virgen del Rocío anunciará la Navidad

Cristóbal López Gándara nuevo director de la Banda de la Puebla del Río