Fotografías, Huelva

75 Años de Devoción al Gran Poder en Isla Cristina “1940-2015”

La Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Ntro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista de la localidad de Isla Cristina culminaba el sábado 1 de Agosto de 2015 los cultos del 75 Aniversario de la bendición de Ntro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia con una Eucaristía y posterior Salida Extraordinaria por las calles de la localidad.

Previamente había sido trasladado en su paso procesional desde su casa hermandad hasta el Paseo de las Palmeras donde se realizó una eucaristía para conmemorar estos 75 años “1940-2015”. Donde se pudo ver una estampa que no se había visto ya que al señor “le dió el sol” sobre su paso ya que esta hermandad procesiona en la Madrugá del Viernes Santo.

A la conclusión de la Eucaristía se procedía a la Salida Extraordinaria por las Calles de Isla Cristina acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte que interpretó marchas de corte clásico como “Puente de San Bernardo”,”Perdona a tu Pueblo”,”La Saeta”… y marchas actuales como “Y al tercer día”,”A la Gloria”,”Cuando me aleje de tí”…

Cabe destacar momentos como el paso del cortejo por los estrechos callejones y la visita a la Iglesia de Ntra Señora de los Dolores donde le esperaba el simpecado alzado de la Hermandad filial del Rocío de Isla Cristina. Iglesia donde residen la mayoría de hermandades que procesional en su Semana Santa/Glorias y la Patrona, Ntra Señora del Rosario.

75 Años de la bendición de la imagen de Ntro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia. Una talla de Antonio Illanes realizada en tamaño natural y policromado en madera en 1940 para sustituir a la antigua y venerada imagen realizada en 1922 atribuida a los talleres de Olot destruida en la Guerra Civil española. Sometida hace unos años a una profunda restauración por el profesor Juan Manuel Miñarro que duró 7 meses (2011).

A continuación le dejamos una galería con los mejores momentos del Traslado y la Salida Extraordinaria.

AnteriorSiguiente