Sevilla

HUELVA. 75 Aniversario Hdad. de la Victoria.

logo75aniversario

 

Entre los actos y cultos que se celebrarán destacan el Vía+Crucis del

Consejo de Hermandades y la visita de la Virgen a las Hermanas Teresianas


En el Salón de Chimeneas de la Casa Colon de Huelva, se presentó el pasado sábado el cartel anunciador, logo y programa de actos y cultos que desarrollará la Hermandad con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario Fundacional. Al acto, al que asistieron el Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, las Hermanas Teresianas, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como los Hermanos de Honor y hermandades de penitencia de la parroquia y de la ciudad entre otros, acudieron también numerosos Hermanos y devotos.
El acto comenzó con el saludo y bienvenida del Hermano Mayor a todos los asistentes, quien dio buena cuenta del pasado y presente de la corporación, dando gracias a todos los Hermanos que a lo largo y ancho de estos 75 años han llevado a su Hermandad a ser santo y seña de nuestra ciudad.
A continuación, tuvo lugar la proyección del vídeo promocional del 75 Aniversario, realizado por Canal Noticias Huelva. El video, con fondo musical de la Orquesta Filarmónica Real, gira en torno a la historia y la leyenda de la Hermandad de la Victoria a lo largo de estos 75 años, de la sagrada y espectacular belleza de su salida procesional en la tarde noche del Miércoles Santo, de la devoción que desde un barrio desbordó Huelva, y del amor de Huelva por esta Hermandad, tanto que, llegando a Roma, culminaría en la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria en 2012.
Posteriormente, tomo la palabra el Hermano de Honor José Luis Alburquerque Lopera, Coordinador de los Actos y Cultos del 75 Aniversario, quien hizo un desglose de los acontecimientos a celebrar en este año extraordinario, los cuales dieron comienzo el pasado 7 de febrero con la Solemne Misa de Apertura y finalizarán el próximo 27 de diciembre, Fiesta de San Juan Apóstol y Evangelista. Asimismo, Alburquerque presentó el logo que identifica esta importante efemérides, obra del dibujante y proyectista Javier Sánchez de los Reyes.
Para concluir el acto, se descubrió el cartel anunciador. Una espectacular obra del onubense Jesús García Osorno, quien mostró su “agradecimiento a la Hermandad por la confianza depositada en mí para realizar tan importante trabajo.” Expresa la misma un contraste continuo entre el pasado y el presente, como la escena de una de las primeras salidas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en los años 40 y la Coronación Canónica de la Virgen. Sin olvidar el origen en una parroquia rodeada de huertas y pequeñas casas bajas, el artista muestra a la Santísima Virgen de la Victoria como el verdadero origen de la Hermandad, de quien nació todo, como bien se expresa en la mencionada escena del Señor saliendo del pecho e impulsado por la mano bendita mano de la Santísima Virgen.

1la foto(13)Cartel anunciador

AnteriorSiguiente