Fotografías, Sevilla

5 años más, Sevilla con la Virgen de Guadalupe

Tras cinco años de espera, volvió a Sevilla la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda

Y ya van cinco años, desde que en otoño del año 2010, las puertas de la iglesia de la Misericordia volvieran a abrirse para que la Patrona de Úbeda en nuestra ciudad, la Virgen de Guadalupe, la Chiquitilla del Gavellar, volviera a salir a las calles de la que también es ya su ciudad. Y otros cinco años tendrán que volver a pasar para que la Virgen morena nos bendiga siempre.

La Humilde, Fervorosa y sevillana Hermandad de la Virgen de Guadalupe, radica en la iglesia de la Misericordia (desde el año 1974, tras haber pasado por San Antonio Abad y Los Terceros), y la idea de los ubetenses residentes en Sevilla de fundar una Hermandad, siendo aprobado su último proyecto de Reglas en 1995, con la que rendir culto a su Patrona, surge en el año 1969. Llegando un año más tarde la bendita imagen de la Virgen de Guadalupe desde Úbeda, obra de Don Ramón Cuadra Moreno, escultor de la mencionada localidad,  siendo bendecida el 31 de Mayo de ese mismo año en la iglesia de San Antonio Abad.

La Virgen de Guadalupe, también tiene Hermandades filiales en ciudades como Madrid,donde realiza una Procesión anual al llegar el mes de Septiembre (que es el mes donde procesiona también por las calles de Úbeda), y en Barcelona, donde se realiza una Romería en su honor con carácter anual.

Acompañada por la Agrupación Musical Veterana de Sevilla en la Cruz de Guía, y por la Banda de Música de La Puebla del Río tras la Virgen, que procesionaba sobre el paso cedido por la cercana Hermandad de la Virgen del Pilar, con sede en la iglesia de San Pedro, e iba con un exorno floral con jarras cónicas y frisos en el que figuraban rosas blancas.

En su recorrido visitó a las monjas del Pozo Santo (donde tuvo esta Hermandad su sede provisional durante algunos años), también a las hermanitas de la Cruz, y las monjas del Espíritu Santo, igualmente visitó San Pedro, donde fue recibida por las Hermandades que allí residen, y en San Juan de la Palma por la Amargura y la Virgen de la Cabeza, para dirigirse hacia la Capilla de la Divina Pastora de Santa Marina, donde la Hermandad recibía también al paso de la Virgen de Guadalupe.

Entrando un poco más tarde de lo estipulado, la Virgen de Guadalupe recorrió las calles de su feligresía, acompañada por las diferentes Hermandades que acudieron en representación, como la Matriz de Úbeda, iluminando a todos los que allí nos congregamos para verla, un día para el recuerdo. Si Dios quiere, dentro de otros cinco años, allí estaremos de nuevo a su lado.

Y aquí una muestra de lo que fue, es, y será la Virgen de Guadalupe en Sevilla:

web-post-01

AnteriorSiguiente