in

La Agrupación Musical de la Redención en su 40 cumpleaños

Repasamos las efemérides más importantes en estas cuatro décadas de música

Un 11 de septiembre de 1978 nacía en el barrio del Juncal y al amparo de la Hermandad de Gloria del mismo nombre una banda de cornetas y tambores, que hoy cumple su cuarenta aniversario bajo el nombre de Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención».

Desde elcostal.org les felicitamos por todos estos años de música, y hacemos un pequeño repaso por las fechas más destacadas en esta formación tan importante para el panorama musical sevillano:

  • 8 de septiembre de 1979: primera actuación de la banda, abriendo paso en la procesión de la Hermandad del Juncal.
  • 1984: la banda, a imitación de la Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal, cambia al estilo musical de esta última, abandonando las cornetas y tambores.
  • 1896: la Hermandad del Rocío acoge a la banda, pasando a llamarse Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención», tocando en la Cruz de Guía de la Hermandad.
  • 1991: en el concierto de Santa Cecilia se convierten en la primera Agrupación Musical en adaptar la marcha Requiem a este estilo.
  • 1993: la Hermandad prescinde de la Agrupación Musical de Arahal para el misterio, dando la oportunidad a la joven banda de tocar en su primer contrato tras un paso en Sevilla capital.

Han tocado tras los dos titulares de su Hermandad de la Redención

  • 1994, 1996, 1998, 2000, 2002: sin solución de continuidad la banda graba cinco trabajos en ocho años: «Divino Redentor», «Redención», «Redención por Sevilla», «Al Señor de la Redención» y «10 años tras de ti».
  • 2003: la banda pasa a establecerse como asociación.
  • 2005: además de publicar otro disco, con el título de «Aniversario en Santiago», la banda actúa de forma extraordinaria tras el palio de María Santísima del Rocío, durante parte del recorrido de vuelta realizado el Sábado Santo, tras refugiarse el Lunes Santo en la Catedral.
  • 2006: las Hermandades del Dulce Nombre de Bellavista y de Montesión contratan a la formación para que toquen tras sus respectivos titulares.
  • 2007: nuevo trabajo en directo grabado en CD bajo el título de «Redención costalera».
  • 2008: la banda, como no podía ser de otra forma, acompaña en la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Redención, y graba el disco «30 aniversario» que vería la luz al año siguiente.
  • 2009: esta formación toca tras Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, de la Hermandad de la Milagrosa, en su primera salida, pasando desde 2010 a hacerlo regularmente cada Sábado de Pasión. En noviembre tocan en la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Montesión.

Tocan hoy día en cinco Hermandades de Penitencia de la capital sevillana

  • 2010: la Hermandad de San Esteban decide contratar a la banda para que sea la que acompañe cada Martes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.
  • 2012: el noveno disco de la banda sale a la luz con el título de «Bajo la luz de tu mirada». La banda realiza un concierto extraordinario en Almonte ante la Virgen del Rocío.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Sol junto a la Virgen de la Victoria

Un altar en homenaje a los Mercedarios