in

30 años después, la hermandad de la Paz vuelve a San José

El traslado se producirá desde la iglesia de San Antonio

hermandad paz cadiz

Tal y como sus hermanos decidieron en el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado 18 de junio, la Sacramental y Carmelitana Hermandad de la Paz, vuelve a la parroquia de San José, en Extramuros.

El traslado que dará comienzo a las 20:15 horas, estará compuesto por un total de 180 hermanos. El itinerario a seguir será:

Plaza de San Antonio, Ancha, San José, Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, San Francisco, Beato Diego, Rosario, Mendizábal, Sánchez Barcáiztegui, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Santo Domingo, Teniente Andújar, Puerta de Tierra, Acacias, Plaza de San Severiano, Brunete, Francisco García de Sola, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Adriano, Poeta Nieto, María Auxiliadora, Jesús de la Paz, Ana de Viya y Entrada 23:30 horas.

Ambas imágenes serán portadas en hombros por sus hermanos. Las andas en la que irán situadas ambas imágenes, han sido prestadas. El Señor de la Paz será portado en unas andas cedidas por la tertulia cofrade “Al Palo”. Además, una camareta de la Agrupación “Polillas”, pondrá música al paso del Señor. Por su parte, la Virgen del Amparo irá sobre andas cedidas por la hermandad de Montesión, de Sevilla. La música que acompañará a la Santísima Virgen será la que interprete la camareta de la Filarmónica de Conil. La Virgen lucirá el manto de la Virgen de la Amargura, de la Cofradía de la Humildad y Paciencia.

PAPELETA CONMEMORATIVA

La papeleta es obra y regalo de Francisco Mármol con maquetación de Pablo Aguirre Martín.

papeleta-historica......

REGRESO A CASA

Hay que decir que esta hermandad fue fundada en la parroquia de San José, allá por el año 1944. Pero en el año 1986 con motivo de la lejanía del centro de la ciudad, se opta por trasladarse al centro histórico, concretamente a la Capilla del Oratorio. Este cambio estuvo basado principalmente en el modo en que se realizaba el recorrido de vuelta hacia el templo cada Semana Santa, ya que se alcanzaban altas horas de la madrugada y al ser una hermandad con numerosos niños se convertía en un verdadero calvario.

* Todas las fotografías empleadas han sido obtenidas de las redes sociales de la hermandad de la Paz (@HdadPazCadiz).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Hermandad de la Sentencia abrirá las procesiones en la Magna de Septiembre

El auge de la procesión de la Patrona de Arahal, Santa María Magdalena