in

26.7.09

Ntra. Sra. Del Carmen de Calatrava

Solemne procesión por las calles céntricas de Sevilla, realizando el siguiente itinerario: Salida a las 20,00 horas desde la Capilla de Ntra. Sra. Del Carmen (calle Calatrava), Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana y Jesús del Gran Poder.

Capataz: Antonio M. Santiago Muñoz
Banda de Música: Ntra. Sra. De la Victoria, de la hermandad de las cigarreras.


Puede que sea la más antigua de las hermandades carmelitanas de Sevilla. Al estilo o escuela de Cristóbal Ramos (s. XVIII) se asigna la preciosa efigie de la Virgen del Carmen, sentada sobre una nube, con expresión simpática, risueña y popular. El conjunto mide 85 cms. y está realizado por el procedimiento llamado de telas encoladas, mostrando una delicadeza extraordinaria, un candor delicioso e inefable. El paso lo talló Carrera Baena en 1939 y se ilumina con amplios candelabros de guardabrisas, añadidos por Antonio Díaz en 1986.

Como datos curiosos cabe destacar la factible extrañeza de contemplar alguna señora que camina descalza tras las andas, en cumplimiento de promesa o de acción de gracias, acreditando el fervor de que goza su titular; su capilla cuenta con uno de los pocos pozos de agua que aún funcionan en Sevilla, detalle de gran interés costumbrista.

Santa Ana.

Solemne Novena en honor de Señora Santa Ana, en la Real Parroquia de Santa Ana (Triana), siendo oficiada por el Revdo. Padre Manuel de Azcárate Cruzado, Cura Párroco y los sacerdotes al servicio de la Real Parroquia y en la cual, intervendrá el coro parroquial.
En ella, a las 9 horas rezo del santo rosario en el interior del templo, a continuación se celebrará la primera eucaristía en honor de Santa Ana. A las 20,30 horas función solemne de la Real Parroquia en honor de Señora Santa Ana. En el ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y el donativo de los fieles destinado a las obras de restauración del templo parroquial. Finalizada la eucaristía tendrá lugar la exposición solemne del Santísimo Sacramento seguida de procesión claustral y bendición de su Divina Majestad.


Sol

Exposición de la imagen de María Magdalena en su sede canónica en la Parroquia de San Diego de Alcalá en la Plaza del Aljarafe en horario de apertura de la parroquia, de 10,00 a 13,00 y de 19,30 a 21,00 horas.


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy Procesión de Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta