Granada

24 de Octubre, Procesión Extraordinaria de la Novia del Realejo

Procesión extraordinaria de la Virgen de la Victoria por los 75 años de su bendición.

Este próximo sábado, día 24 de Octubre, se pone el broche de oro a la celebración del 75 Aniversario de la Bendición de la imagen de la Virgen de la Victoria, de la Muy Ilustre y Real Cofradía de nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, con la realización de una Procesión Extraordinaria por las calles de su barrio, del granadino barrio del Realejo.

El cortejo lo iniciará la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de la ciudad de Granada, que cada Domingo de Ramos acompaña al Misterio de la Santa Cena Sacramental en su Estación de Penitencia, a continuación figurará la Cruz de Guía de la corporación realejeña, escoltada por los faroles guía. Tras ellos irán las representaciones de las Hermandades que acompañen al Palio de la Virgen de la Victoria. Tras ellos el Sinpecado de la Cofradía, los hermanos con cirio, autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Tras ellos, la Ante-presidencia y Presidencia, el cortejo litúrgico, y el Paso de Palio, acompañado musicalmente por la Banda de los Ángeles de la misma ciudad de Granada.

Hemos de destacar que, durante el recorrido de esta Procesión Extraordinaria, se rezará una Oración de alabanza, al visitar a las Hermandades realejeñas de: Jesús Nazareno, Los Favores y El Huerto (donde los hermanos de la Santa Cena ganarán el Jubileo, con motivo del Año Santo Jubilar de María Santísima de la Amargura Coronada).

También, como ya hiciera en el 50 Aniversario de la imagen de la Virgen, renovará esta Hermandad, la devoción al Cristo de los Favores (en el Campo del Príncipe), con una Oración y la ofrenda de un ramo de flores al pétreo Cristo realejeño.

Si queréis saber algunas curiosidades y en qué debemos fijarnos del Palio de la Virgen de la Victoria, ¡no te pierdas esta entrada! 

El recorrido de la Procesión Extraordinaria es el siguiente:

Salida a las 17:30 horas desde la Parroquia de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha de Santo Domingo, Calle Jesús y María, Calle San Matías, Plaza de las Descalzas (donde será recibida por la Hermandad de Jesús Nazareno), Calle Pavaneras, Plaza Forfuny, Plaza del Realejo, Calle Molinos, Calle Misericordia Coronada, Campo del Príncipe, Plaza de San Cecilio (donde será recibida por la Hermandad de los Favores), Campo del Príncipe, Calle Huete, Calle Molinos, Calle Jarrería, Calle Santiago (donde será recibida por la Hermandad de El Huerto), Plaza del Realejo, Calle Carnicería, Plaza de Santo Domingo y Entrada en la Parroquia de Santo Domingo a las 21:30 horas.

AnteriorSiguiente