in

24 de Mayo, Sevilla es Salesiana


Hoy día de 24 de Mayo festividad de María Auxiliadora, tiene lugar por nuestras calles las primeras procesiones de esta sevillanísima advocación.  Esta advocación y devoción proviene de muy antiguo.  Se dice que el primero que llamó a la Virgen María con el título de Auxiliadora fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en el año 345. “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”.


En total son cinco las procesiones que tienen lugar en distintos barrios de Sevilla acompañando al Auxilio de los Cristianos, concretamente son las siguientes: María Auxiliadora de la Trinidad, María Auxiliadora de Triana conocida popularmente como la “Sentaíta”, María Auxiliadora de Nervión, María Auxiliadora de San Vicente y la no menos importante María Auxiliadora del Polígono Sur. De todas ellas, la única que ostenta el rango canónico es la de la Trinidad, habiendo sido coronada  en 1954. El 13 de mayo de ese mismo año, la imagen fue coronada canónicamente por el cardenal Segura, en una de las más grandiosas ceremonias que registran los anales hispalenses (más de 100.000 personas) y que también fue el único evento de este tipo celebrado al aire libre (en la Puerta Jerez). Durante la misma evolucionó una avioneta, arrojando octavillas con alabanzas marianas y pétalos de rosa sobre la tribuna.

Para hoy día 24, son dos de estas cinco Auxiliadoras, las que hacen su particular procesión anual:

María Auxiliadora de Nervión

Teniendo este año en especial el Paso de San Juan Bosco cedido por la Hermandad del Juncal.
Itinerario: Espinosa y Cárcel (Salida a las 19 horas), Fernández de Rivera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Capilla Sacramental del Sol (21,45 horas), Tibidabo, Ulía, Urbión, Marques de Nervión, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel. (Entrada a las 23 horas).
Música: Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores en el Don Bosco y el Sol de palio tras María Auxiliadora.


María Auxiliadora de Triana
Itinerario Rosario de la Aurora: A las 7,30 horas, rosario de la aurora por las calles: Condes de Bustillo, Evangelista, Voluntad, Trabajo, Prosperidad, Evangelista y Condes de Bustillo, dando comienzo a su término a la celebración de la eucaristía.


Itinerario  Procesión:   A las 18,15 horas, solemne procesión que discurrirá por: Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Santa Ana,Vázquez de Leca, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista y Condes de Bustillo.

Música: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista tras Don Bosco y Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” tras María Auxiliadora.

Redacta. Juan José García

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Dulces plegarias a la Virgen del Rocío

Glorias y Dolor para Sevilla por Ismael Ruiz